García-Page celebra que el populismo y la "disrupción" no se abran paso en el Gobierno de la Unión Europea

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado sentirse "más tranquilo" tras saber que el Partido Popular Europeo y la socialdemocracia europea "se van a poner de acuerdo".

García-Page ha asegurado sentirse "más tranquilo" tras el resultado del 9J. - A. PÉREZ | JCCM
photo_camera García-Page ha asegurado sentirse "más tranquilo" tras el resultado del 9J. - A. PÉREZ | JCCM

CUENCA.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que, tras conocerse los resultados de las elecciones europeas, el frentismo, el populismo, la disrupción, la falta de sensatez y la falta de moderación no se vayan a abrir paso en el Gobierno de la Unión Europea.

García-Page, en una intervención tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Agroptimum en Villanueva de la Jara (Cuenca), ha dicho sentirse así "más tranquilo" porque pensaba que podía terminar pasando al contrario, por lo tanto, ha destacado que es muy relevante saber que el Partido Popular Europeo y la socialdemocracia europea se van a poner de acuerdo.

"Lo único que me desconsuela es saber lo imposible que es que eso pase en España", ha dicho el presidente autonómico, quien ha incidido en que los resultados electorales del 9J garantizan que Europa va a seguir el mismo rumbo que tiene, para que Europa no se desmadeje y no "se vuelva loca".

"Me quedé ayer muy tranquilo de saber que va a haber un acuerdo razonablemente troncal, moderado, proeuropeo en Europa, que nos garantiza un rumbo, sabiendo que hay amenazas y sabiendo que hay radicales y que hay límites, pero sabiendo que lo fundamental va a seguir, además, con un cambio de sensibilidad, como han demostrado todas las movilizaciones agrarias de los últimos meses", ha dicho Page.

A su juicio, la Comisión que salga a partir de septiembre en Europa tendrá que ser "infinitamente más sensible" en el equilibrio entre la política de sostenibilidad y también la sostenibilidad social, cultural y económica.

Con esa tranquilidad por el resultado del 9J, García-Page ha lamentado el ambiente disruptivo y el frentismo casi guerracivilista que se vive en España, y que es asfixiante y supone una traba para aquellos que quieren invertir y hacer cosas.

Ha añadido que Europa es un paraguas extraordinario para que la economía española pueda seguir tirando a pesar de que el ambiente "nos llevaría a transpirar una sensación de crisis".

"Nos ayuda mucho Europa, porque Europa es un paraguas extraordinario, que da estabilidad, que da fortaleza, previsibilidad, que da una cierta garantía. Europa es el reaseguro para un proyecto de crecimiento de España", ha resaltado.

Para García-Page, "simplemente ya por ser agradecidos e inteligentes, tendríamos que valorarlo y, sobre todo, impedir que haya gente que lo que pretenda es acabar con el proyecto europeo", ha asegurado. 

Comentarios