Page cree que en Castilla y León la iniciativa debe ser del PP, "ningún otro partido tiene que plantearse nada"

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha manifestado su preocupación por la "estrategia frentista" de la política española y aboga por romper esa dialéctica.
García-Page se pregunta si conocidos los resultados se hubieran convocado o no elecciones en Castilla y León. - JCCM
photo_camera García-Page se pregunta si conocidos los resultados se hubieran convocado o no elecciones en Castilla y León. - JCCM

TOLEDO.- El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado preocupado por la "estrategia muy frentista" de la política española, dividida en dos bloques, y ha propuesto "romper esa dialéctica", porque "no ayuda para nada".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el foro económico "Castilla-La Mancha: logros y desafíos", que se celebra en Toledo, ha analizado los resultados de las elecciones de Castilla y León celebradas en este domingo y se ha preguntado si, conociendo los resultados obtenidos "se hubieran o no convocado" los comicios "antes de que tocaran".

En cuanto a los resultados obtenidos, se ha mostrado preocupado en "el análisis global de España", ya que a su entender reflejan que hay "una estrategia muy frentista, de una mitad contra otra, se llamen de una manera o de otra" y ha señalado que aunque hay "muchas fuerzas políticas en el tablero, los análisis se terminan haciendo en dos bloques".

"No se trata tanto de ver qué pasa con una sociedad, sino de cómo se distribuyen las fuerzas en cada bloque", ha advertido García-Page, que ha abogado por "romper esa dialéctica frentista, porque no ayuda para nada".

En este sentido, ha apuntado que, si además al escenario político, dividido en bloques, se suma la presencia de "grupos pequeños, territoriales y los factores independentistas", se da un "principio de ingobernabilidad muy difícil".

"Se está poniendo muy difícil gobernar en España con criterios de certeza, de previsibilidad", ha considerado el presidente castellanomanchego, que ha defendido que la estabilidad "es algo positivo".

En cuanto al resultado de las elecciones en Castilla y León, ha señalado que el partido que gana, en este caso el PP, "es el que tiene que llevar la iniciativa", de forma que "ningún otro partido tiene que plantearse nada", en alusión a si el PSOE debería apoyar a los 'populares' para que formaran gobierno sin necesitar el apoyo de Vox.

"La pregunta está en su tejado, que para eso gana", ha señalado García-Page, que ha apuntado que el PP considera a Vox "como una escisión" y ha mostrado su disposición a pactar con ellos.

Comentarios