Page empatiza con Sánchez y apoya la defensa de una política en la que no tengan cabida las campañas de ataques personales

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha reaccionado así después de que el presidente del Gobierno haya difundido una carta anunciando un periodo de reflexión sobre su continuidad en el cargo y que anunciará la decisión el lunes.
garcia-page
photo_camera Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. | D. ESTEBAN - JCCM

TOLEDO.- El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la defensa de una política en la que "no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales" y coincide con él en que "no todo vale en política".

Así lo ha señalado en una publicación en su perfil de la red social X, donde García-Page asegura empatizar con las emociones de Sánchez.

García-Page ha reaccionado así tras el anuncio realizado por Sánchez, en una carta dirigida a la ciudadanía, relativo a la cancelación de su agenda pública durante unos días para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez. Una decisión que comunicará en una comparecencia el próximo lunes, 29 de abril.

Un periodo de reflexión de cuatro días en los que Sánchez decidirá sobre su futuro, después de que un juzgado madrileño haya abierto diligencias de investigación contra Gómez por una supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia de Manos Limpias.

Además de García-Page, quien también es secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, desde el partido en la región ha reaccionado su secretario de Organización y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien ha subrayado que si bien "en la crítica política cabe todo argumento, en la política no deben caber los ataques personales".

En un mensaje en la red social X, Gutiérrez ha subrayado que "hay líneas que nunca debieron sobrepasarse", y asegura que "todos" en el PSOE de Castilla-La Mancha "empatizamos con Sánchez y le apoyamos en la defensa de la política limpia frente a las campañas sucias".

También se ha pronunciado al respecto al portavoz del Gobierno regional y vicesecretaria provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, quien ha destacado que la mayoría de quienes entran en política lo hacen "desde el compromiso con unas ideas y las ganas de construir". Sin embargo, añade, "el afán por destruir (que no ganar) al adversario es intolerable y daña la democracia".

En la misma línea ha publicado un mensaje el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional y secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha recalcado que "la política no debe ser un arma para hacer daño", sino que se trata de "la mejor herramienta para avanzar juntos hacia una sociedad mejor".

Caballero asegura comprender al presidente y le muestra su apoyo "como ciudadano y como compañero, a él y su familia". "Mucho ánimo y mucha fuerza", concluye.

Por su parte, en nombre de las y los socialistas de Guadalajara, su secretario general y presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, manifiesta su apoyo al presidente Sánchez "ante los permanentes ataques personales y familiares que viene sufriendo procedentes de la ultraderecha". Algo que "no es nuevo", reconoce, "pero cada vez se superan nuevas cotas en el frentismo".

Apoyo que también le ha trasladado a través de las redes la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien considera "un verdadero acoso antidemocrático" al que está siendo sometido Sánchez. "Es lamentable la degradación política de la derecha y ultraderecha de nuestro país", ha señalado.

.