Page exige "soluciones" a Marlaska frente a los piqueteros del transporte, que están "cortocircuitando la movilidad"

El presidente de Castilla-La Mancha ha acusado a los huelguistas de "torpedear la economía" y ha pedido que se les aplique la ley "igual que a los independentistas".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la Asamblea constituyente de Gaia-X en Talavera de la Reina.— E. GONZÁLEZ
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la Asamblea constituyente de Gaia-X en Talavera de la Reina.— E. GONZÁLEZ

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado este viernes contra los camioneros que están secundando el paro indefinido del transporte, acusándoles de "torpedear la economía y los derechos".

Declaraciones que ha realizado durante la Asamblea constituyente de la asociación Gaia-X en Talavera de la Reina, donde ha estado acompañado de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ha afirmado que el conflicto del transporte "no es una huelga, sino un boicot".

De esta forma, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego se ha alineado con las posiciones defendidas por el Gobierno de España. Recientemente, la ministra portavoz Isabel Rodríguez, se refirió a la huelga de transportistas como un "boicot en toda regla alentado desde la extrema derecha".

García-Page ha sostenido que los ciudadanos están viendo "cómo muchas de las cosas que están pasando no son culpa de los políticos", para acto seguido comentar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska "no tiene la culpa de que haya piqueteros".

Sobre ellos, ha afirmado que "son los culpables de estar torpedeando la economía española", además de "los derechos de los conductores que se juegan el sustento" queriendo trabajar durante el paro.

El dirigente autonómico ha reiterado que los políticos no tienen la culpa de los efectos del paro indefinido, pero sí tienen "la responsabilidad de buscar soluciones". En ese sentido, se ha mostrado firme asegurando que "hay que aplicar la ley".

De hecho, ha equiparado a los piqueteros con los dirigentes nacionalistas. "Hay que aplicársela a los que están cortocircuitando la movilidad, igual que, por ejemplo, lo he reclamado para los independentistas en Cataluña, igual", ha espetado.

"El estado de derecho hay que defenderlo en todos sus rincones", ha concluido el presidente autonómico, quien también ha estado acompañado de los consejeros de Hacienda, Economía y Fomento, Juan Alfonso Ruiz Molina, Patricia Franco y Nacho Hernando.

En el acto también han estado presentes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez.

Comentarios