Page presiona a los principales líderes políticos y pide que se forme gobierno cuanto antes

El presidente ha hecho un llamamiento para que se invista al próximo presidente del Gobierno y se eviten otras elecciones. Además, ha advertido que la situación actual pone en duda la aplicación de los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha.

A Emiliano García-Page le empieza a desagradar la situación de inestabilidad política que se vive a nivel nacional, entre otros motivos, porque afecta a su labor de gobierno en la comunidad autónoma. El presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que el retraso de la investidura del futuro presidente supondrá que se retrase la tramitación de los presupuestos de nuestra región para el 2017.

El líder regional ha dicho que “no está claro que se pueda tener el presupuesta a tiempo”, ya que para se puedan aprobar las cuentas en las Cortes de Castilla-La Mancha primero se tiene que conocer el techo de gasto, algo que está marcado en los presupuestos generales del Estado.

El presidente ha dicho también que la Junta ya cuenta con la posibilidad de que se prorroguen los presupuestos generales de este año, aunque ha apuntado que con ello se podría retrasar el esfuerzo del Ejecutivo autonómico “en la recuperación de la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Es por eso que ha lanzado la pelota a los principales líderes políticos a nivel nacional, incluyendo por supuesto a Pedro Sánchez. Page ha declarado que el secretario general del PSOE, además de Rajoy, Iglesias y Rivera, “tienen la confianza de sus bases para administrar la situación y hacerlo como lo quieren todos los españoles, y es evitando un tercer ridículo”, en referencia a la posibilidad de unas próximas elecciones.

El dirigente regional ha señalado que los cuatros líderes políticos tienen una responsabilidad ante la historia. Asimismo, ha declarado que estos están ante una encrucijada similar a la que se dio en la Transición, y ha recordado que en esa época hubo personas que estuvieron a la altura de las circunstancias y antepusieron los intereses generales a todo lo demás.

A Page no le gusta la actitud del ministro de Hacienda con la región

Sobre el tema de los presupuestos, Page ha hablado esta vez de alguien que se encarga de ponerlos en el punto, como es el caso del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro. El barón autonómico ha denunciado el acoso de este a la Junta y al resto de autonomías, y ha dicho que es “impresentable" que esté “todos los días con amenazas y chulerías”.

Comentarios