Podemos amenaza a Page con no apoyar sus presupuestos si no establece una renta garantizada

“No cuenten con nosotros para sacar adelante las cuentas de 2017", ha advertido Molina al Gobierno regional tras preguntar sobre esta renta a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, ha anunciado que no apoyarán el proyecto de presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page para 2017 si no se implementa la renta garantizada este año y si la misma "no tiene traducción en el presupuesto".

"Que no cuenten con nosotros para sacar adelante las cuentas", ha advertido Molina al Ejecutivo socialista durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales mientras preguntaba sobre este asunto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

En concreto, el parlamentario de la formación morada ha preguntado qué actuaciones ha realizado el Gobierno castellano-manchego para llevar a efecto la resolución aprobada en el debate general sobre la renta garantizada, celebrado el 19 de noviembre de 2015.

"Creo que no se está cumpliendo", ha considerado el dirigente de Podemos, quien también ha subrayado que existe una diferencia entre renta garantizada y renta mínima, ya que la primera "se sale del marco de la solidaridad, de la beneficencia y de ayudas a los pobres".

Con ello, ha tachado a los miembros del Gobierno de García-Page den ser "alumnos indolentes que no es que no sepan sino que no quieren saber" y, en este sentido, ha instado a la consejera de Bienestar Social a reunirse para hablar sobre este tema.

Castilla-La Mancha espera al Gobierno de España

Por su parte, Aurelia Sánchez ha señalado que sí está trabajando en un plan de garantía de rentas "integral y transversal", que va a incorporar la implementación de la renta básica para las familias más vulnerables de la región.

"Espero que podamos contar con su apoyo y aportaciones", ha manifestado la consejera, quien ha recordado que desde julio se incluye el incremento de 373 a 429 euros mensuales en el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Además, ha afirmado que desde el pasado mes de noviembre, cuando se aprobó la resolución, "han pasado muchas cosas", entre ellas, la celebración de dos elecciones generales y, en este sentido, ha manifestado su deseo de que el nuevo Gobierno de España "ponga en marcha esta renta".

La diputada del PP Claudia Alonso también le ha preguntado a la consejera por la renta mínima garantizada y ha afirmado que le "preocupa muchísimo" que no se cumpla el compromiso del Gobierno regional sobre su desarrollo y garantía.

A este respecto, la consejera ha insistido en señalar la subida de la cuantía de esta renta, que se sitúa por encima de otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia o Valencia.

Comentarios