Podemos se reúne con el PP en medio de una fuerte tensión con Page

Los representantes de la formación morada en Castilla-La Mancha se han reunido con el Partido Popular para decidir el apoyo a los presupuestos llevados a cabo por el Gobierno de Emiliano García-Page. José García Molina ha explicado que el PSOE tiene que decidirse en su proyecto de región si no quiere que se rompa su acuerdo de Gobierno en la región.

Este martes, los representantes de Podemos Castilla-La Mancha se han reunido con los miembros del Partido Popular después de que estos hayan presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2016, que fueron acordados por la formación morada y los socialistas. A pesar de que los dos partidos “están alejados en muchas cuestiones”, Molina ha defendido el diálogo con el PP.

Una reunión en la que los populares han defendido una bajada de impuestos en la región “para parar la fuga de las empresas”, y que, según José García Molina, se ha desarrollado con “amabilidad y cortesía". No obstante, el secretario general de Podemos en la región no ha adelantado si apoyará la enmienda de los populares, que sería contradictoria a las medidas que ha acordado Podemos con Page.

Molina ha declarado ante la prensa que su grupo parlamentario está dispuesto a “estudiar con profundidad” algunas de las medidas que los populares han llevado para los Presupuestos, para ver si hay alguna “que se pueda tomar en consideración”. Sin embargo, el líder de Podemos no ha querido adelantar si presentará enmiendas parciales con el PP, explicando que primero tendrán que decidir si votar la enmienda a la totalidad de los conservadores.

Desde Podemos aseguran que “tienen tener los mejores presupuestos”, y por eso ha explicado que decidirán su voto cuando conozcan todos los detalles de la enmienda, que tendría que comprobar “si tiene en cuenta los compromisos adquiridos” por la formación morada.

La presión entre el PSOE y Podemos no para de incrementarse

Sobre la tensa situación actual por la que pasan Podemos y el PSOE, Molina ha querido resaltar que su intención no es la de “romper” nada, sino de arreglarla para afianzar un proyecto de región. Un proyecto que sería incompatible con un Gobierno del PSOE y Ciudadanos a nivel nacional.

Molina ha dejado claro que las políticas de un futuro Gobierno apoyado por los de Albert Rivera, sería “un mazazo” para la región, porque este no tendría un enfoque social y podría “menoscabar las políticas que Podemos quiere llegar aquí”.

En la misma línea, Molina ha dirigido unas palabras críticas a los socialistas, que, desde su punto de vista, tienen “mucha ambigüedad”. El diputado de Podemos ha resaltado que el proyecto en la región no avanza de forma clara por “la falta de claridad” de Page, que “dice una cosa y al poco tiempo se desdice”, según ha asegurado a los medios.

Por este motivo, Ha pedido a Emiliano García Page que entienda “que no se pueden hacer las cosas como antes” y “diga claro hacia dónde quiere ir”.

Comentarios