El alcalde del PP de un pueblo de Albacete "dedica" a los votantes del PSOE la muerte de los dos guardias civiles en Barbate

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha critican el comportamiento del regidor caudetano y piden al PP regional que le "desautorice".
Publicación del alcalde de Caudete, Moisés López.
photo_camera Publicación del alcalde de Caudete, Moisés López.

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado la "bochornosa" actitud del alcalde de la localidad albaceteña de Caudete, el popular Moisés López, al "dedicar" el homicidio de los dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) "a los 7 millones de votantes" socialistas.

A través de una publicación en la red social X, el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, ha denunciado la imagen compartida por el regidor caudetano en Instagram, en la que aparece junto a una imagen del féretro de uno de los agentes fallecidos portado a hombros por sus compañeros, una fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la gala de los Goya, acompañado todo ello del texto: "Dedicado a los 7m votantes".

Gutiérrez lamenta que el alcalde de Caudete dedique "el homicidio de los guardias civiles de Barbate a los 7 millones de votantes del PSOE (siendo responsable Sánchez, claro)", apostilla.

Y es que para el secretario de Organización socialista "entre la crítica, el insulto y la injuria" hay "una -no tan- delgada línea", que López "se ha pasado por el forro".

Por ello, Gutiérrez ha instado al PP de Castilla-La Mancha a "desautorizarle".

En términos similares se pronunciaba también en rueda de prensa el portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, quien tras condenar la actitud del alcalde de Caudete ha tildado el mensaje de "bochornoso" y ha pedido a los populares que "desautoricen" la actitud de López, cuyo comportamiento "está mucho más allá del límite de la crítica política, mucho más allá de la decencia, del sentido común y de lo que debe ser el debate político". Para el diputado socialista este comportamiento está "fuera de todo lugar".

Sin embargo, desde el PP, la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, ha asegurado "desconocer" el tema, por lo que ha declinado hacer declaraciones al respecto al ser preguntada por el asunto en rueda de prensa.

Comentarios