Caballero: "Si Page mandara en el PSOE nacional, Rufián no tendría la influencia que tiene"

El vicepresidente segundo del Gobierno da la razón al portavoz de ERC en el Congreso y subraya que si el castellanomanchego dirigiera el partido "no habría negociado el Gobierno con Esquerra y Junts".
José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha. - A.P.HERRERA | JCCM
photo_camera José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha. - A.P.HERRERA | JCCM

TOLEDO.- El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho la verdad con respecto a que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no manda en el PSOE nacional" porque si lo hiciera, "Rufián no tendría la influencia que tiene".

A preguntas de los periodistas de manera previa a su participación en unas jornadas de Jueces por la Democracia en Toledo, Caballero ha afirmado que Rufián ha dicho este miércoles "una verdad muy evidente, aunque no es habitual en él", y es que García-Page "no manda en el PSOE nacional" porque si mandara, el PSOE no habría negociado el Gobierno con Esquerra Republicana de Cataluña y Junts per Catalunya.

Con todo, el vicepresidente segundo ha destacado que lo importante en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez es que el candidato a la Presidencia reconoció que el PSOE es un partido "plural", donde "todas la voces tienen cabida", haciendo referencia así a las manifestaciones realizadas durante su intervención en respuesta a Rufián, expresando su "afecto y respeto" a García-Page pese a las discrepancias.

Sánchez también ha admitido, según Caballero, que las decisiones las toman los militantes pero "se escucha a todo aquel que tiene algo que decir" y se "respeta" a quienes como García-Page tienen una posición distinta y contraria a la amnistía.

CRÍTICAS A AYUSO

Por otro lado, preguntado por el insulto proferido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacia el presidente en funciones y candidato a la reelección, Caballero ha considerado que es "de muy mal gusto" y "un mal ejemplo en lo que significa un compromiso y un objetivo de pedagogía social que tenemos que tener todos los que nos dedicamos a la cosa pública".

Además, ha añadido que los representantes públicos no pueden "trasladar crispación ni insultos a un representante del Gobierno y menos aún hacerlo desde un ámbito como es el Congreso de los Diputados", ha sentenciado.

Comentarios