Díaz reta al PP a retirar el recurso contra la reforma laboral si no mienten al decir que su voto fue "un error"

Durante un acto abierto a la ciudadanía celebrado en Toledo, la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno ha instado al popular Alberto Núñez Feijóo a explicar "qué ajustes" plantea para esta norma.
Yolanda Díaz ha participado en un acto con candidatos al Congreso y al Senado por Toledo.
photo_camera Yolanda Díaz ha participado en un acto con candidatos al Congreso y al Senado por Toledo.

TOLEDO.- Si votar en contra de la reforma laboral fue un error, "lo primero que tiene que hacer mañana el PP es ir al Tribunal Constitucional y retirar el recurso que han formulado" contra ella, porque de otra forma "nos siguen mintiendo".

Así de rotunda se ha mostrado este domingo en Toledo la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, durante su intervención en un acto abierto a la ciudadanía en la capital castellanomanchega junto a los candidatos al Congreso por la provincia, Marta Romero, Olga Ávalos y Joaquín Pérez Rey, así como al candidata al Senado por Toledo, Irene Arcalá.

Un acto que ha tenido como escenario el Palacio de Congresos de Toledo, que se ha quedado pequeño para albergar a todos los asistentes, parte de los cuales no han podido acceder al espacio habilitado para la celebración del encuentro con Díaz.

Durante el mismo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha retado al candidato del PP en las generales del próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, que también participaba a esa misma hora en un acto de precampaña en Toledo, a discutir con ella sobre la reforma laboral y decir a los españoles "qué es lo que quiere hacer cuando habla de ajustes" en ella.

En este sentido, Díaz considera que si ya es "muy grave" que los populares ya mintieron al votar en contra de la reforma laboral, "haciendo peligrar esta norma" encaminada a mejorar la vida de la gente, y que "llegaron a comprar a dos diputados para tumbar la reforma laboral", más aún que ahora intenten volver a engañar a los ciudadanos. Y es que, ha precisado Díaz, "cuando ahora dice el PP que se han equivocado, que ha sido un error, nos siguen mintiendo".

Por ello ha instado a los populares a que si es cierto que fue un error, "lo primero que tienen que hacer mañana es ir al Tribunal Constitucional" y retirar el recurso, si no, "nos están mintiendo".

Para la candidata de Sumar, Feijóo debe explicar qué ajustes pretende para la reforma laboral en caso de gobernar, una norma con la que "hemos conseguido acabar con el modelo de precariedad de nuestras vidas en España".

Y es que para Díaz, el candidato y presidente del PP "no dice la verdad y falta a su palabra", algo que no solo es "reprochable" sino que le convierte en "no votable".

"Queremos saber por qué esconde lo evidente, que el vicepresidente de Feijóo se llama Abascal; que nos explique su peor aportación a la política con la incorporación de los ultras reaccionarios de Vox en sus gobiernos", aquellos -ha apostillado Yolanda Díaz, quienes "están pisoteando los derechos de las mujeres, de las personas LGTBI, de los trabajadores y trabajadoras, y el diálogo social".

HERENCIA UNIVERSAL: 20.000 EUROS PARA EMPRENDER

Por otra parte, durante su intervención en el acto, la candidata de Sumar se ha referido a una de sus propuestas para los más jóvenes, que han denominado 'herencia universal', consistente en la entrega de 20.000 euros a quienes cumplan 18 años, para que aquellos jóvenes que quieran "emprender, innovar y modernizar el país" no se vean condicionados por quiénes son sus padres o el barrio en el que vive.

Propuesta en una campaña que "va de la próxima década", de "defender derechos" y evitar retrocesos. Una campaña que "va de vivir mejor", ha precisado, para lo cual desde Sumar se propone, entre otras medidas, reducir la jornada laboral hasta "alcanzar las 32 horas" sin reducción de salario.

Igualmente, y pese a lo defendido por sus actuales socios en el Gobierno, Díaz está convencida de que "el salario mínimo va a seguir subiendo", puesto que España se encuentra a 25 puntos de diferencia salarial de la media europea. Y es que, ha precisado, el salario mínimo es "la mejor herramienta para seguir garantizando que no haya pobreza laboral en este país, que se pueda vivir con dignidad".

Así, considera que el 23 de julio "tenemos una enorme oportunidad" de tener "un país mucho mejor, una España de todos y todas, alegre, con libertades y derechos".

Por ello ha instado a los asistentes a movilizarse, puesto que en esta campaña "no está nada escrito"; a llamar a que todo el mundo vote, puesto que está en juego "o el PP de los recortes o el proyecto de vida", ha sentenciado.

En el caso de la provincia de Toledo, Yolanda Díaz ha asegurado que Sumar se disputa un escaño con el PP, y por ello ha pedido salir a votar este 23 de julio "con alegría", por el "país que queremos", diciendo "sí a la vida, a la dignidad y a los salarios justos".

Y es que, ha reconocido, "es verdad que hemos hecho mucho, pero queda muchísimo por hacer".

Comentarios