"¿Qué es más probable: que Feijóo esté buscando una alternativa a Núñez o que Page no vuelva a ser candidato?"

El PSOE castellanomanchego responde a las insinuaciones del PP sobre las autonómicas con una simple pregunta dirigida a los ciudadanos.
Navarrete considera que el problema del PP es que tiene "un candidato que no vale".
photo_camera Navarrete considera que el problema del PP es que tiene "un candidato que no vale".

TOLEDO.- "¿Qué creen que es más probable: que Feijóo esté buscando otro candidato en Castilla-La Mancha que sea alternativa de Núñez, o que Page no vuelva a ser candidato?". Esta es la pregunta con la que desde el PSOE regional se contesta a las manifestaciones realizadas desde el Partido Popular apuntando a que García-Page podría no ser el candidato de Pedro Sánchez para las autonómicas de mayo.

Un interrogante que los socialistas dirigen a la ciudadanía, y que ha trasladado hoy la diputada del grupo socialista en las Cortes Josefina Navarrete, al ser preguntada por las declaraciones realizadas este jueves por la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien aseguraba que "en el PP no hay ninguna duda de que Paco Núñez va a ser nuestro candidato", mientras que en el PSOE todavía "no tienen claro" al no saber aún "si Page será el candidato o Pedro Sánchez mandará a su ministra portavoz Isabel Rodríguez".

Cuestionamiento que desde las filas socialistas se salda con esa "simple pregunta" que la diputada regional ha trasladado a la ciudadanía en relación a qué consideran "más probable".

Y es que para los socialistas el auténtico "problema" del PP castellanomanchego es que "tiene un candidato que no vale", Paco Núñez, y que "se le han acabado sus ideas", teniendo que basar así su oposición en hablar durante más de un mes "sobre si se convoca pleno en una semana o en dos", cuando además él es el parlamentario sin responsabilidades ejecutivas que menos aparece por el pleno.

Navarrete ha recordado que en ninguna de las autónomas donde gobierna el Partido Popular, "ni en Andalucía, ni en Madrid, ni en Galicia ha habido plenos en julio y en agosto", mientras que en Castilla-La Mancha sí los hubo en julio.

"Solo llevamos tres semanas sin actividad parlamentaria", ha recalcado Navarrete, mientras que donde gobiernan los populares llevan sin actividad desde junio, "que es lo mismo que pasaba aquí cuando estaba Cospedal".

Pero además de ello, se puede "certificar" que Núñez es el diputado sin labores ejecutivas que "menos pisa las Cortes, que menos pisa el pleno" de toda la historia y que, de hecho, "ha habido veces en las que no ha votado diferentes iniciativas, ni en debates generales ni en resoluciones, porque no ha aparecido por el pleno".

Por ello, "cuando tenemos una posición que solo se centra en si no hay pleno en una semana o en dos, es porque no tienen nada más que decir".

Comentarios