Núñez considera que la reforma del Estatuto hay que hacerla "más que rápido, bien" y de forma participada

El presidente del PP de Castilla-La Mancha aboga por elegir un equipo negociador, fijar calendario y modelo de reuniones, así como una estrategia de negociación.
Paco Núñez, junto a Vicente Tirado y José Manuel Velasco, durante el desayuno informativo en Toledo.
photo_camera Paco Núñez, junto a Vicente Tirado y José Manuel Velasco, durante el desayuno informativo en Toledo.

TOLEDO.- El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, considera que la reforma del Estatuto de Autonomía hay que hacerla, más que rápido, bien, y con la participación de la sociedad de la región para que, "de manera organizada y estructurada, pueda opinar", ha dicho.

En una rueda de prensa en Toledo con motivo del comienzo de la campaña electoral del 23J, Núñez ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las palabras del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien, en el debate de investidura, consideró que la reforma del Estatuto se debía cerrar antes de que acabe agosto.

Se tiene que modernizar esa norma con la "calma necesaria para hacerlo bien", ha asegurado Núñez, para quien, "si hay un consenso para hacerlo, a partir de ahí habrá que fijar unos plazos, unos calendarios, una negociación y hacerlo con la calma necesaria".

Por tanto, ha propuesto, para emprender la reforma del Estatuto, elegir un equipo negociador, fijar un calendario, un modelo de reuniones y una estrategia de negociación, no solo entre partidos políticos sino en la que pueda participar el conjunto de la sociedad que, para Núñez, tiene que opinar sobre el futuro de la región.

"Hagámoslo con la calma necesaria, pero también con la diligencia oportuna para que se haga bien", ha afirmado el líder del PP regional, quien ha insistido en que en el proceso de modificación del Estatuto participen, ha citado como ejemplo, organizaciones como la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) o los colegios profesionales.

Núñez ha indicado que, por ejemplo, si se va a "hablar de agua", es importante contar con la opinión de asociaciones de agricultores, es "de sentido común escuchar para enriquecer las posiciones", ha precisado.

Más en Política
Comentarios