Page advierte que si la estabilidad pasa por "la gente menos fiable" de la política española, "habrá que pensarlo"

El presidente castellanomanchego no admite que los independentistas vayan a terminar "pasando por víctimas" y defiende el papel del rey
García-Page durante su intervención en la inauguración de Fenavin. - JCCM
photo_camera García-Page durante su intervención en la inauguración de Fenavin. - JCCM

CIUDAD REAL.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que "si la estabilidad el país pasa por la gente menos fiable que hay en la política española, habrá que pensarlo".

Así se ha pronunciado en Ciudad Real, donde ha asistido a la inauguración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en relación a los independentistas y su papel en las decisiones del Gobierno en materia económica. Un contexto ante el que García-page ha asegurado que "tontos no somos", y ha planteado que "a ver si resulta que los culpables van a terminar pasando por víctimas", "hasta ahí podía pasar la cosa", ha advertido.

Por ello cree que si la estabilidad de España pasa por ceder a los criterios del independentismo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego considera que habría que "pensarlo", algo a decidir "entre los que estamos en lo que estamos".

Y es que para García-Page un evento como el que acoge Ciudad Real hasta el próximo jueves, 12 de mayo, es "una ventana a la normalidad" en una España que "se empeña en no estar en la realidad".

En este sentido ha subrayado el valor de que esta provincia vaya a "capitalizar" esta semana el protagonismo a nivel nacional, tanto con la celebración de Fenavin, como con la presentación este martes en su marco del PERTE agroalimentario por parte del presidente del Gobierno o la inauguración de la planta de hidrógeno verde de Puertollano el próximo viernes. "Ojalá y España se reflejara más en lo que va a pasar aquí esta semana, que en el ruido estéril permanente del circo madrileño", ha apostillado García-Page.

Una muestra, ha dicho de que es posible "hacer oídos sordos" al ruido que "nos contextualiza y aborda todos los días desde la esfera nacional", para atender "lo que importa a la gente". Algo, ha precisado, que "me da esperanza y confianza en el futuro de este país".

Según el presidente castellanomanchego es un ejemplo de que es posible "escuchar el ruido y seguir avanzando".

DEFENSA DEL PAPEL DEL REY

Asimismo, durante su intervención, García-Page ha querido subrayarla figura del rey Felipe VI, que hoy ha acudido a Ciudad Real a inaugurar esta importante feria del vino, sobre el que ha considerado que "está haciendo un papel en este país excepcional".

Y es que además del "cariño personal" que le profesa, considera que el monarca "está contribuyendo a poner en relieve todo aquello que es normal".

Comentarios