Page considera "inexplicable e indefendible" que el PP negociara con el Código Penal para conseguir una investidura

Desde el PP regional acusan al presidente de Castilla-La Mancha de mentir e insisten en su "no rotundo" a la amnistía.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
photo_camera Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera "inexplicable e indefendible" que el PP negociara con el Código Penal para conseguir una investidura o cualquier rédito político.

Se ha referido así, en la red social X, a la información según la cual el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a conceder el indulto al expresidente catalán Carles Puigdemont, aunque condicionado a que rindiera cuentas ante la Justicia, cumpla la condena, pida la medida de gracia y renuncie además al referéndum ilegal y la independencia por la vía unilateral.

El también secretario general de los socialistas castellanomanchegos considera que, "además de incoherente", hay "un agravante añadido", el hecho de que "coincidirían con Junts en aplicar políticas antisociales e insolidarias".

Una publicación a la que ha contestado, también a través de la red social X, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien asegura que su partido "nunca negoció" lo afirmado por Page. "Mientes como de costumbre", apostilla.

Sin embargo, añade el presidente de los populares en la región, "vosotros sí que habéis permitido, con vuestros votos, que se apliquen las medidas que dices denunciar, además de que se robe a Castilla-La Mancha gracias, entre otras cosas, a tu inacción y servilismo a Sánchez".

También desde la cuenta oficial del PP castellanomanchego contestan a García-Page, asegurando que el PSOE de Sánchez y Page "quiere mentir, pero nosotros no somos como ellos".

Se remiten así a las palabras del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, para subrayar su "no rotundo a la amnistía y a los indultos".

Comentarios