Page llama "delincuentes constitucionales" a los partidos independentistas por sus peticiones para la investidura

El presidente de Castilla-La Mancha considera que el "debate de fondo" es "lo que dicen unos que se está negociando", la amnistía y el referéndum, pero "no lo sabemos".
García-Page se ha referido a las peticiones de los independentistas en el Congreso durante una visita en la provincia de Ciudad Real. - A.PÉREZ | JCCM
photo_camera García-Page se ha referido a las peticiones de los independentistas en el Congreso durante una visita en la provincia de Ciudad Real. - A.PÉREZ | JCCM

CIUDAD REAL.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este miércoles que es legítimo que los partidos independentistas defiendan la independencia de sus territorios, aunque ha señalado que el problema es "saltarse la Constitución y saltarse las leyes", por lo que ha dicho que "son delincuentes constitucionales".

García-Page se ha referido a las peticiones de los grupos independentistas en el Congreso de solicitar al PSOE, además de la amnistía para los implicados en el "procés", también pactar un referéndum para la autodeterminación de Cataluña.

El presidente castellanomanchego, que ha asegurado que este martes no siguió mucho el debate de investidura que se celebró en el Congreso de los Diputados porque tuvo reunión del Consejo de Gobierno y tuvo "mucho trabajo", ha comentado que no le sorprende que los independentistas pidan la independencia, porque lo llevan haciendo desde hace tiempo.

"El problema no es ser independentista, porque se puede pedir la independencia y eso es legítimo. El problema es saltarse la Constitución, saltarse las leyes. Lo que son, son delincuentes constitucionales", ha considerado el presidente castellanomanchego.

Sobre si comparte las palabras del candidato a la Presidencia del Gobierno, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, sobre la amnistía, el presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado que no siguió mucho el debate parlamentario en el Congreso.

En cualquier caso, ha considerado que "el debate de fondo" es lo que "dicen unos que se está negociando", es decir, la amnistía y el referéndum de autodeterminación, pero ha denunciado: "No lo sabemos".

En cuanto al hecho de que este martes no tomara la palabra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comentado que Sánchez será el candidato si fracasa esta investidura, por lo que "su momento viene después".

García-Page ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Fernán Caballero (Ciudad Real), donde ha inaugurado la modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes del Embalse del Gasset.

Comentarios