Page pide preservar la limpieza del Gobierno y del PSOE respondiendo "en proporción al daño" del caso Koldo

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por la supuesta trama de comisiones ilegales en la venta de mascarillas a administraciones públicas por la que se investiga al exasesor del exministro Ábalos.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región. - A. PÉREZ | JCCM
photo_camera Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región. - A. PÉREZ | JCCM

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido preservar "la imagen de limpieza" del Gobierno y del PSOE respondiendo "en proporción al daño" que el caso Koldo pueda hacer a las siglas, sin exigir explícitamente la dimisión del exministro José Luis Ábalos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado en una entrevista con La Razón publicada este domingo su preocupación por la supuesta trama corrupta de comisiones ilegales en la venta de mascarillas a administraciones públicas por la que se investiga al exasesor de Ábalos, Koldo García.

García-Page ha recalcado su apoyo al Gobierno y a la dirección del PSOE para que "preserven el expediente de gestión limpia y honesta de estos años", lo que a su juicio obliga a "responder en proporción" al daño.

Preguntado acerca de si con esa meta sería buena la renuncia de Ábalos como diputado ha respondido: "Bueno, no sé. Han empezado a aparecer nombres, como el de Santos Cerdán, que estoy convencido de que no han buscado jamás ningún lucro personal. Y quiero seguir pensándolo también de Ábalos, pero lo digo sin tener ninguna información".

Sobre Koldo García, García-Page ha explicado que no ha tenido relación con él, aunque le vio en una visita de Ábalos a Castilla-La Mancha, y ha agregado que jamás le ofreció ayuda de su empresa para conseguir mascarillas.

Siguiendo las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que afirmó que "quien la hace, la paga", García-Page argumenta que "al final todos los que la han hecho acaban cayendo" y ha sostenido que en el caso del PP no adoptar medidas cuando se le pidió durante años que depurara responsabilidades "hizo que cayeran de golpe con la sentencia de Gürtel".

Además, ha aludido a esa sentencia para hacer una defensa de los jueces frente a las críticas al juez Manuel García-Castellón por investigar al expresident Carles Puigdemont por terrorismo y para pedir que se deje trabajar a la Justicia.

"Es incomprensible que se esté generando esta hostilidad contra los mismos jueces que, por cierto, provocaron con su sentencia la moción de censura al PP. Si había que respetar la sentencia de la Gürtel, tanto es así que incluso inauguró un cambio político en España, habrá que respetar igual a los jueces cuando toman otras decisiones, ¿no?", ha sostenido.

También ha advertido sobre las intenciones de Puigdemont señalando que "si no reaccionamos, el siguiente paso después de la amnistía será el referéndum de autodeterminación".

Y ha cargado contra sus compañeros del PSOE al denunciar que hay gente que "ha abandonado el patriotismo de país por el patriotismo de partido". 

Comentarios