Page responde a los ministros de Unidas Podemos por sus críticas al gasto en Defensa: "Son más caras las coaliciones"

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego las tacha de "populismo barato" y recuerda que en el acuerdo Podemos dejaba en manos del PSOE la Política Exterior y de Defensa.
García-Page considera que la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid ha sido "extraordinaria" para España. - JCCM
photo_camera García-Page considera que la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid ha sido "extraordinaria" para España. - JCCM

CUENCA.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, arremete contra los ministros de Unidas Podemos que han criticado la intención del Ejecutivo de aumentar el presupuesto de Defensa tras la cumbre de la OTAN que se ha celebrado esta semana en Madrid, y recuerda que si bien la seguridad cuesta, "son más caras las coaliciones que los gobiernos sin coalición".

Así se ha pronunciado el dirigente socialista a preguntas de los periodistas sobre estas críticas, tras un acto celebrado en la provincia de Cuenca. Para García-Page se trata de "populismo barato" realizado por parte de algunos ministros a los que "siempre les escuchas hablar de cosas que no tienen que ver con sus competencias".

Cabe recordar que la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, este jueves criticaba el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el estadounidense Joe Biden, para aumentar el número de destructores en la base de Rota, al tiempo que volvía a rechazar un aumento en el gasto de Defensa de cara a los presupuestos de 2023.

Belarra aseguraba en los pasillos del Congreso que "España necesita más una renta garantizada que una inversión en armas", al tiempo que manifestaba su aspiración a "convencer al socio que lo que necesita España son rentas garantizadas, más médicos, más profesores, y no más armas y tanques".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha subrayado que, según lo que tenía entendido, "el acuerdo entre Podemos y el PSOE pasaba por la base de que la Política Exterior y de Defensa se dejaban en manos del PSOE". Algo, ha recalcado, que "hay que llevar hasta las últimas consecuencias", porque de otro modo "se está falseando una situación".

Al margen de esto, para Emiliano García-Page este encuentro de la OTAN celebrado en Madrid ha sido "extraordinario" para España, "para la imagen, la solvencia y la capacidad de organización".

Una cumbre que "genera un debate importante", ha reconocido, puesto que además de alcanzar acuerdos importantes, "ha sido clave en el propio futuro de la OTAN y ha aventurado los riesgos que tenemos por delante".

Comentarios