Page: "La unidad de España va junto a la igualdad entre todos los españoles, son dos caras de la misma moneda"

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha advertido de las consecuencias para las próximas generaciones de las decisiones que se tomen hoy.
García-Page durante su intervención en el acto institucional del Día de las Mujeres Rurales celebrado en Sigüenza (Guadalajara). - D. ESTEBAN | JCCM
photo_camera García-Page durante su intervención en el acto institucional del Día de las Mujeres Rurales celebrado en Sigüenza (Guadalajara). - D. ESTEBAN | JCCM

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que "la unidad de España va junto a la igualdad entre todos los españoles, son dos caras de la misma moneda", por lo que la igualdad nunca puede ser a costa de la unidad.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto institucional que ha organizado el Gobierno regional en Sigüenza, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, donde ha señalado que "estamos en un momento delicado y grave en España" y que, "si alguno piensa que lo que hagamos hoy no va a tener consecuencias en las próximas generaciones, se está engañando con total frivolidad", ha aseverado.

Y ha agregado que "se está poniendo en juego valores muy esenciales que afectan a la defensa de la igualdad y defensa de los de los derechos, se viva donde se viva".

En este sentido, García-Page ha planteado que "hay quien se hace la cabeza un lío" con la amnistía, ya que algunos se plantean que dicha amnistía "sea a España".

Por ello se ha mostrado convencido de que la igualdad de los españoles no es a costa de la unidad, sino "precisamente, porque se defiende la unidad".

"No sé qué va a terminar pasando en España, pero sí sé como presidente de esta tierra que cuando reclamo que los ciudadanos de mi tierra puedan opinar al mismo nivel, estoy cumpliendo con mi responsabilidad", ha subrayado Page.

En este contexto, ha asegurado que, como presidente de Castilla-La Mancha, va a defender la igualdad de los castellanomanchegos en todas las áreas -la sanitaria, educativa, social y económica-, consciente de que "estoy en competencia con otros sitios", ha indicado.

VALENTÍA PARA CONDENAR TODO TIPO DE TERRORISMO

Por otra parte, refiriéndose al actual conflicto que se vive entre Israel y Gaza, el presidente autonómico ha lamentado que, en toda guerra, hay "injusticia, falta de respeto y desigualdad" y ha pedido valentía a la hora de condenar la guerra y todo tipo de terrorismo.

Así, en alusión a Sumar, aunque sin citar a la formación liderada por Yolanda Díaz, que ha registrado en el Congreso una propuesta exigiendo el reconocimiento del Estado palestino dentro del pacto para votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

Y es que, ha advertido, "no hay terroristas buenos y malos y si alguien quiere reclamar proporcionalidad en la guerra, si es que cabe en ella, qué mejor que estar legitimado condenando cualquier acto de terrorismo", ha sentenciado.

Comentarios