Podemos reivindica su labor en el resultado electoral del 23J y subraya su "generosidad" como elemento clave

El coordinador autonómico de la formación, José Luis García Gascón, señala al gobierno de coalición como "principal activo" para frenar a las derechas.
García Gascón y Navarro destacan el papel de Podemos y el gobierno de coalición en el resultado electoral.  ARCHIVO
photo_camera García Gascón y Navarro destacan el papel de Podemos y el gobierno de coalición en el resultado electoral. ARCHIVO

TOLEDO.- El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha reivindicado este martes la labor de su partido en el resultado electoral del pasado domingo. "Hacer retroceder a la ultraderecha y conseguir esta mayoría progresista que nos ha dejado las urnas, se debe al gran trabajo que ha hecho el gobierno de coalición, porque la gente no quiere perder todo lo que se ha conseguido en los últimos años".

En nota de prensa, Gascón considera que "Podemos con su trabajo, siendo el partido gracias al que fue posible construir el gobierno de coalición, es el principal activo para frenar a las derechas y revalidar este gobierno".

Y es que, insiste, que la izquierda pueda gobernar en el país "significa que todos y todas salimos ganando: las mujeres, el colectivo LGTBI, quienes tienen un empleo precario, las personas que tienen unos alquileres muy altos, las personas que ven cómo sus hipotecas no paran de subir y quienes no quieren ver cómo sus derechos retroceden ni un solo paso", ha reiterado.

García Gascón ha recordado que el gobierno de coalición "ha pasado por momentos muy difíciles, como la pandemia y la guerra de Ucrania", pero que estas situaciones "han vuelto a dejar claro que este gobierno no abandona a la ciudadanía, sino que les protegió generando un escudo social, y eso la gente lo valora muchísimo".

Por su parte, la coordinadora adjunta de Podemos Castilla-La Mancha, Teresa Navarro, subraya que la "generosidad" de Podemos ha sido "clave" para conseguir la unidad y revalidar este gobierno. Un contexto en el que recalca que "se han conseguido menos escaños que consiguió Unidas Podemos en 2019, lo que demuestra que querer invisibilizar a Podemos y al feminismo no ha tenido unas consecuencias positivas". Pese a todo, ha precisado Navarro, "hemos estado ahí y hemos hecho una buena campaña, algo que otro partido no hubiese permitido".

Finalmente Navarro ha subrayado que los castellanomanchegos "ganarían mucho con un gobierno de izquierdas", algo en lo que "vamos a trabajar, ya que sus habitantes van a poder disfrutar de políticas sociales y medioambientales, la defensa de sus derechos y unos salarios dignos".

Comentarios