Los populares piden una "solución institucional rápida" para España y que se permita gobernar en solitario a Feijóo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido "responsabilidad" a los partidos políticos, ya que el país "no está para bloqueos".
Agudo ha participado junto Núñez en la reunión de coordinación del grupo parlamentario popular en las Cortes.
photo_camera Agudo ha participado junto Núñez en la reunión de coordinación del grupo parlamentario popular en las Cortes.

TOLEDO.- La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido este lunes responsabilidad a los partidos políticos para que dejen gobernar al PP, que ha sido el más votado en las elecciones generales, porque a su juicio España "no está para bloqueos" y necesita una solución institucional rápida.

En declaraciones a los medios, Agudo ha recordado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con el resto de partidos que han obtenido representación en las Cortes generales para que le permitan formar gobierno, y les ha pedido responsabilidad para que dejen formarlo al partido que ha ganado los comicios.

Al respecto, y a preguntas de los periodistas sobre la respuesta que espera de los partidos, Agudo ha comentado: "Yo entiendo que España no está para bloqueos y que lo que necesita en estos momentos es una solución institucional rápida para poder formar gobierno y para tener un presidente que se ponga de inmediato a tomar decisiones y a llevar a cabo las medidas que nuestro país y sobre todo la economía española necesitan".

Y ha añadido: "Ya lo decíamos en campaña y lo volvemos a reiterar, España no está para bloqueos institucionales y España no está para que ahora otros partidos decidan bloquear un gobierno que, desde luego, necesitan los españoles".

Asimismo, ha recordado que Núñez Feijóo ha venido reiterando la petición al PSOE y a su secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que Partido Socialista permitiese gobernar a la lista más votada, y ha aseverado: "Y nosotros salimos a ganar las elecciones para poder formar un gobierno en solitario".

FISCALIZACIÓN "DESDE EL MINUTO UNO"

Agudo ha hecho estas consideraciones con motivo de la reunión que ha celebrado esta mañana en Toledo el grupo parlamentario popular y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para planificar la actividad del próximo periodo de sesiones y del mes y medio de verano que resta hasta que comience el nuevo curso político.

La también portavoz del grupo popular en la cámara autonómica ha apuntado que una vez constituidas las comisiones parlamentarias, el Partido Popular "está trabajando por cada rincón de nuestra tierra, escuchando a los castellanomanchegos para atraer a las Cortes de Castilla-La Mancha todas y cada una de las reivindicaciones que estamos valorando".

También están analizando qué materias o qué iniciativas serán las prioritarias, para que en septiembre el grupo parlamentario popular empiece a realizar "esa tarea de oposición responsable" en las Cortes de Castilla la Mancha, que estará basada "en una escucha permanente a los ciudadanos", con la que quieren traer todas las reivindicaciones a la sede parlamentaria, ha añadido.

En este contexto, Agudo ha subrayado que van a fiscalizar toda la acción del Gobierno regional "desde el minuto uno", revisando "todas y cada una de las promesas o de los compromisos que adquirió el Partido Socialista en la campaña electoral".

"Les pediremos que vayan cumpliendo todas esas promesas", ha afirmado la portavoz parlamentaria popular, que ha considerado que "tienen una oportunidad muy importante", porque el nuevo curso político que empezará en septiembre tiene que iniciarse con presentación de unos presupuestos generales, en los que el Partido Popular entiende que tendrán que estar recogidas.

Comentarios