El PP de Castilla-La Mancha pide por carta a Page que pare el "despropósito" de la ley de amnistía: "Solo tú puedes hacerlo"

El líder regional de los populares insta al presidente castellanomanchego y secretario general del PSCM-PSOE a pedir a sus diputados nacionales que voten en contra.
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.
photo_camera Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El género epistolar vuelve a ser el elegido por el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para dirigirse -de tú a tú- al jefe del Ejecutivo autonómico y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, instándole a "parar" el "enorme despropósito" de consecuencias "nefastas" que supondrá la ley de amnistía.

Una carta abierta que Núñez dirige a Page no por una cuestión partidista -aclara-, sino por lo que les debe unir, "la defensa y el cariño por España", por lo que le pide "encarecidamente" que actúe.

"Solo tú puedes hacerlo", dice el líder de los populares a García-Page, instándole a defender los intereses de los castellanomanchegos como juró hacer cuando tomó posesión de su acta como diputado regional. "Por encima de tu partido están los que te votaron", le recuerda.

"Es tu deber y tu obligación con nuestra gente", argumenta Paco Núñez, para quien "no valen excusas de supuesto transfuguismo", ya que "cuando el interés común está por encima de nuestros propios partidos, es necesaria la altura de miras".

Una misiva en la que el dirigente popular recuerda a Page cómo el propio reglamento interno del grupo socialista en el Congreso, en su artículo 33, "permite acordar la libertad de voto por razones de conciencia". Algo, recalca, que "otros diputados ya han hecho", como la ex vicepresidenta Carmen Calvo con la aprobación de la ley trans, por lo que el partido "le castigó con una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto". Un coste que, en este caso -precisa- "bien puede afrontarse".

Asimismo Núñez hace referencia a las manifestaciones del alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, diputado provincial y exsenador, quien "ha rechazado la amnistía y ha pedido la convocatoria de nuevas elecciones, anunciando su voto negativo" -dice el presidente regional del PP-, aunque el político no tendrá siquiera posibilidad de votar la hipotética ley de amnistía, al no ocupar escaño ya en las Cortes Generales.

Para el dirigente popular "los liderazgos se demuestran en momentos como este", por lo que le pide que vote contra acuerdos como el de la ley de amnistía, algo que no considera sea traicionar al partido.

De este modo, pide que conmine a los suyos, a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso a votar "en contra de una auténtica traición a España". Y es que, insiste, "no valen excusas de quién hizo las listas: todos sabemos que, mayoritariamente, los diputados harán lo que tú digas, pues no en vano son gente de tu confianza como tu número dos, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, que es diputado, y otros tantos que pueden parar esta vergüenza".

"Somos conscientes del riesgo que corres, pero muchos socialistas de buena fe estarán contigo y te apoyarán si das ese paso. Y nosotros, también lo haremos", asegura Núñez, quien garantiza el apoyo del PP, "a partir del día siguiente", "si tus diputados impiden que se apruebe la ley y votan en contra de un pacto contra natura".

Una carta abierta que Núñez continúa arengando a Page a no quedarse "impertérrito ante lo que está sucediendo", un "dislate de consecuencias funestas para los españoles". De hacerlo -añade- "pasarás a la historia como el socialista que impidió que su partido contribuyera al mayor atentado contra la unidad de nuestra nación y contra el estado de derecho que se haya conocido en nuestro periodo democrático". Sin embargo, si decide no instar a sus diputados a votar en contra, "si crees que basta con la palabra y escurres el bulto, serás cómplice por omisión de esta barbaridad".

Así concluye la misiva teniéndole su mano para "unirnos en una misma postura, defender la democracia, el estado de derecho y la unidad de España e impedir que se apruebe una ley de amnistía a cambio de vender a España y a los españoles".

Comentarios