El PP de Castilla-La Mancha recuerda a Page que tiene aún 48 horas para evitar "la caída al precipicio" de España

Su secretaria general, Carolina Agudo, insiste al líder de los socialistas en la región que inste a sus diputados a "votar en conciencia" y "parar este atropello".
Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.
photo_camera Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha mantiene la presión sobre los socialistas castellanomanchegos y recuerdan a su líder, Emiliano García-Page, que aún tiene 48 horas "para parar la caída al precipicio" a la que Sánchez quiere llevar a España con sus pactos con los independentistas para mantenerse en el Gobierno.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz del grupo popular en las Cortes, Carolina Agudo, quien ha pedido a Page que para "demostrar su lealtad" con la región y con España, al tiempo que cumplir con el deber de defender el estado de derecho y con la constitución, siendo "coherente" con las declaraciones que lleva haciendo en contra de la amnistía y las cesiones del PSOE con el independentismo, pida a sus diputados que "paren este atropello".

Los populares piden a García-Page que inste a sus diputados, "con la tranquilidad de que están cumpliendo con el reglamento del grupo parlamentario socialista en el Congreso", a "votar en conciencia" ante lo que pasará este jueves, señalan desde el PP en nota de prensa.

Agudo ha recordado que Page cuenta con ocho diputados en el Congreso, de los cuales dos, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y la exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se han declarado sanchistas, por lo que los otros seis diputados "pueden pararlo".

"Les pedimos que rompan con la investidura que lleva a acuerdos como la amnistía, que van contra la igualdad, contra la Constitución y contra lo que dice el propio Page", ha señalado Agudo.

Así, ha señalado que los vecinos de Escalona, de Cuenca, de Ciudad Real, de Guadalajara, de Albacete o de Alpera, no votaron a Sergio Gutiérrez, Luis Carlos Sahuquillo, Gonzalo Redondo, Alberto Rojo, Emilio Sáez o Isabel Belén Iniesta para perdonar la deuda a Cataluña, "una deuda que no desaparece, sino que la vamos a pagar el resto de españoles".

Comentarios