El PP de Castilla-La Mancha se suma al 'me gusta la fruta' y desde el PSOE creen que "derrapa" en la radicalidad

La viceportavoz de los populares en la región, Alejandra Hernández, justifica que Díaz Ayuso llamara "hijo de puta" a Pedro Sánchez en el Congreso.
Alejandra Hernández, viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha.
photo_camera Alejandra Hernández, viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El PP de Castilla-la Mancha se ha sumado al lema 'Me gusta la fruta', surgido tras el insulto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dirigió a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados en el debate de investidura, una actitud con la que, según el PSOE regional, "ha derrapado en la carretera del insulto y la radicalidad".

Ante un vídeo sin sonido que se había difundido a través de medios y redes sociales y en el que la presidenta madrileña parecía decir "hijo de puta" tras las referencias de Sánchez a su hermano, fuentes del equipo de Ayuso ironizaron primero sosteniendo que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho "me gusta la fruta" o "viva Teresa de Calcuta".

"Ya está bien de que el presidente del Gobierno utilice su posición para insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ya está bien de mentiras, ya está bien de falacias. Sánchez trata de dividir a los españoles y lo hace de la manera más ruin para con Ayuso. Pero ¿sabéis lo que os digo? Que a mí también me gusta la fruta", ha dicho la viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, en un vídeo difundido en redes sociales.

Sin embargo, el secretario de Organización del PSOE regional y diputado en el Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha considerado que este vídeo "no es una gracieta retórica, ni siquiera una salida de tono más, es la prueba evidente de que el PP de Castilla-La Mancha ha derrapado en la carretera del insulto y de la radicalidad".

"Es lícito la discrepancia, pero el insulto es la barrera que diferencia al demócrata (y al respetuoso)", ha concluido Gutiérrez en un mensaje publicado en su perfil de la red social X, antes Twitter. 

Comentarios