El PSOE de Castilla-La Mancha acusa a Feijóo de promover el transfuguismo para desviar el foco de su "incompetencia"

Rechazan las maniobras "antidemocráticas" empleadas por el presidente del PP quien antes de las elecciones "se creía el rey del mambo" y necesita así "digerir la derrota".
Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo.
photo_camera Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo.

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha reprochado este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que promueva de manera "muy insistente" el "transfuguismo" en las filas socialistas para desviar el foco de su "incompetencia" para recabar los cuatro votos que le faltan y lograr ser investido presidente.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa, ofrecida en Toledo, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, después de que el PP haya vuelto a apelar a los diputados socialistas para negociar la investidura del candidato popular.

Maestre ha subrayado que su partido rechaza "absolutamente" este tipo de maniobras "antidemocráticas", de las que, a su entender, Feijóo hace uso para "justificar su clarísima derrota" en las pasadas generales porque sabe "que no tiene los votos" para conseguir una exitosa investidura.

La eurodiputada ha ironizado que entiende que esta circunstancia para el dirigente gallego es "muy dura" porque antes de la celebración de los comicios se creía que era "el rey del mambo" y, por tanto, para "digerir la derrota" alienta el traspaso de votos del PSOE al PP.

"Me produce bochorno y vergüenza", ha aseverado Maestre, que ha defendido que el PSOE es un "bloque prodemocrático" que tiene "la más absoluta convicción" de sus valores "más esenciales" y cuenta con el apoyo de "todos" sus diputados y las federaciones de todo el país.

Según la vicesecretaria general del PSOE castellanomanchego, el PP sabe que no tiene "absolutamente nada que hacer, pero es tal su desesperación, que no le importa mostrarse como es, un partido inconsistente que dice una cosa y la contraria en menos de quince días".

En este sentido, ha criticado que el PP ha "criminalizado" al PSOE a lo largo de toda la legislatura por "dialogar" con todas las fuerzas políticas, incluidos partidos independentistas como Junts, con el que ahora el PP está dispuesto a sentarse a hablar.

Maestre ha puntualizado que al PSOE no le parece mal que el PP dialogue con el partido de Puigdemont, pero no comparte que Feijóo "diga una cosa o la contraria, según le convenga" y considera que "debería ser más honesto, aclararse más, para apagar algunos fuegos que le están saliendo en sus filas como consecuencia de su inconsistencia política" que le están "debilitando".

En cualquier caso, Maestre confía, dentro de la "prudencia" que marcan los tiempos parlamentarios, en que los resultados que arrojaron las urnas el pasado 23 de julio pase por la consolidación de un Gobierno socialista que avance en derechos sociales y en la igualdad entre ciudadanos.

Comentarios