El PSOE cree que el presidente del PP regional utilizará la reforma estatutaria para "alargar" su vida política

El presidente del grupo parlamentario socialista, Ángel Tomás Godoy, lamenta que los populares sigan instalados en la "radicalidad", lo cual dificultará alcanzar acuerdos "deseables".
Ángel Tomás Godoy, presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes.
photo_camera Ángel Tomás Godoy, presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes.

TOLEDO.- El Partido Socialista ha mantenido este viernes que el presidente del PP regional, Paco Núñez, va a utilizar la reforma del Estatuto de Autonomía para "alargar" su vida política, si bien el propio Núñez aseguró ayer que cuenta con el respaldo de su partido para conservar la presidencia.

Por el contrario, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha dicho que él tiene la sensación de que este será el "punto final" de Paco Núñez al frente del Partido Popular en la región, pero que se va a aprovechar de la modificación del Estatuto para mantener su liderazgo.

"Esto no es bueno para Castilla-La Mancha", ha asegurado Godoy en una rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, en la que ha lamentado que el PP siga instalado en la "radicalidad", lo que dificultará alcanzar acuerdos "deseables" con el principal partido de la oposición, según ha vaticinado.

Para el PSOE "no es suficiente" que Núñez se disculpara ayer en la segunda sesión de investidura con García-Page, su contrincante en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo, por si se había sentido ofendido durante la campaña.

Y, aunque el líder popular recogió el guante que le lanzó el presidente regional para la reforma del Estatuto de Autonomía, Godoy ha sostenido que los socialistas "desconfían" del PP después de la campaña "tan sucia" que, en su opinión, hizo, una actitud con la que "va a ser difícil llegar a acuerdos", ha pronosticado.

"Cada vez que hemos pedido el apoyo de Núñez ha sido imposible incluso en los peores momentos. No ha estado a la altura. El teatro en campaña fue inaceptable", ha agregado, aunque ha admitido que el discurso que dio el popular en la investidura "no tuvo nada que ver con el de campaña".

En cualquier caso, el presidente del grupo socialista en las Cortes ha estimado que es bueno llegar a acuerdos entre los dos principales partidos de Castilla-La Mancha: "Es bueno que también esté el PP", ha apostillado.

Y ha asegurado que el grupo socialista hablará con todos los partidos porque "cuanto más estén dentro de la reforma mucho mejor".

Comentarios