El PSOE denuncia el incumplimiento del PP sobre la lista más votada y pide conocer qué pactos están cerrando con Vox

Abengózar atribuye la falta de interés de los populares por "gobernar en favor de la ciudadanía" a que están "mirando su propio sillón" e intentando salvar su imagen delante de Génova.
Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes, durante la rueda de prensa.
photo_camera Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes, durante la rueda de prensa.

CIUDAD REAL.- El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia que el PP incumple su palabra sobre respetar que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos y diputaciones, y pide que la ciudadanía conozca qué pactos están cerrando los populares con Vox.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Ciudad Real la portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, quien ha subrayado que el PP "sigue incumpliendo su palabra", puesto que "la palabra dada era dejar gobernar a la lista más votada, no solamente la palabra del PP de Castilla-La Mancha, sino también la palabra del propio Feijóo, el jefe de los populares en este país, que decía que gobernaría la lista más votada".

No obstante, ha insistido Abengózar, a cuatro días de que los ayuntamientos de Castilla-La Mancha se constituyan, desde el PSOE regional "seguimos tendiendo la mano al PP" para que "cumplamos lo que dijimos, dejar gobernar a la lista más votada" y sacar a Vox de los gobiernos, señala el PSOE en nota de prensa.

"No queremos que gobiernos de ultraderecha, que cercenan derechos, traigan recortes y, desde luego, un retroceso en los avances sociales que hemos conseguido", ha afirmado, por lo que reclama al PP que explique a los ciudadanos qué acuerdos tienen cerrados con Vox.

"Qué puntos son los que han cerrado con la ultraderecha y, desde luego, sin olvidar esto, que están pactando con la ultraderecha, que digan abiertamente qué derechos van a ser cercenados, qué avances van a ser recortados en aquellos pueblos donde han decidido tirar para adelante", ha planteado Abengózar.

En esta línea, la portavoz del grupo socialista en las Cortes ha criticado que el PP, "una vez más", vuelve a demostrar que "no tienen palabra, que el propio presidente Paco Núñez no es una persona de palabra", algo que así han dicho también los castellanomanchegos en las urnas -ha asegurado-. "Hoy, además, también sabemos que no es el favorito ni siquiera dentro del propio partido" donde preparan su sucesión.

Así, Abengózar ha señalado que "a día de hoy sabemos, y así se ha publicado en algún medio, que la favorita en Génova es la señor Fúnez y no Paco Núñez". Por ello considera que "probablemente, porque estén en eso, en lo que han estado durante toda la legislatura, mirando su propio sillón y sus propias cuitas internas, no estén viendo en ningún momento dónde gobernar en favor de la ciudadanía, sino, en este caso, manteniendo su sillón para ver si así Paco Núñez lava la imagen delante de Génova".

Comentarios