El PSOE regional celebra el freno a la ultraderecha y defiende su derecho a liderar el diálogo para formar gobierno

El secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, critica la "hipocresía" del PP de Castilla-La Mancha al pedir que gobierne la lista más votada cuando "se ha maniatado a Vox" en ayuntamientos y autonomías.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.
photo_camera Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su satisfacción por los "buenos resultados" cosechados en las elecciones generales y cómo España "ha frenado en seco a la ultraderecha".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario regional de Organización, Sergio Gutiérrez, quien ha subrayado cómo el PSOE se ha mostrado como un partido "fuerte" y por ello se ha ganado el derecho a liderar el diálogo para formar Gobierno de España.

De este modo ha valorado Gutiérrez los resultados de las elecciones celebradas este domingo que, en su opinión, dejan claro que los socialistas se han visto respaldados por mostrar una gestión completamente diferente de las crisis que la del PP, con un gobierno que protege el estado del bienestar y "no un gobierno que recorta".

Para el secretario de Organización socialista, al PSOE "se le ha premiado" que durante estos años haya afrontado las dificultades económicas, las crisis de la pandemia y de la guerra en Ucrania "con un alma diferente, con un latido distinto desde el punto de vista social", mirando por el empleo y las oportunidades.

"El haber cambiado los recortes por las inversiones, los despidos masivos por los ERTE, el haber apostado por reforzar la educación y la sanidad frente a los que apostaron por recortarla, sin ninguna duda ha premiado y ha convertido al PSOE en la gran referencia precisamente de todos aquellos que quieren que en épocas de dificultad o en épocas de bonanza se proteja a la clase social mayoritaria de este país, a las clases medias y trabajadoras" ha añadido el dirigente socialista.

INESTABILIDAD, RECORTES, ODIO Y MENTIRAS

Y mientras que el PSOE ha sido el único partido "capaz de frenar los retrocesos elevados a la radicalidad", Gutiérrez considera que el PP debería hacer "una profunda reflexión" de los resultados obtenidos, pues "se ha maniatado con Vox" en gobiernos municipales y autonómicos en una alianza que "ha tenido un fuerte rechazo en el conjunto de España".

"Hoy el PP no garantiza estabilidad, sino todo lo contrario, más inestabilidad. No garantiza protección, garantiza recortes, no garantiza convivencia, garantiza conflicto", ha aseverado Gutiérrez, quien ha apuntado además que los populares solo pueden hablar en España con Vox, después de una campaña en la que "han agitado el odio, agitado las mentiras y agitado el enfrentamiento".

Una reflexión que, ha agregado, debería plantearse también el PP en Castilla-La Mancha porque, además de estar maniatados a la ultraderecha como en el resto del país, en la comunidad autónoma, este partido "tiene una losa gruesa y pesada con Paco Núñez como líder de la oposición".

Por ello, Gutiérrez ha sostenido que es una buena noticia que en España se haya optado "por el camino de poder seguir avanzando en vez de anclarnos a los retrocesos, a la radicalidad y al conflicto" y ha reiterado que "es el momento del diálogo y un diálogo que se ha merecido el PSOE liderar".

"HIPOCRESÍA" DE NÚÑEZ

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el dirigente socialista ha criticado la "hipocresía" del presidente regional del PP, Paco Núñez, por seguir hablando de que gobierne la lista más votada tras las elecciones de ayer, después de todos los pactos de gobierno que su partido ha alcanzado con Vox para gobernar ayuntamientos de la región.

Así, ha manifestado que, "si los populares quieren tener la más mínima credibilidad, tienen que venir de la mano con las cartas de dimisión" de alcaldes de ciudades como Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara o Tomelloso, donde gobiernan con Vox sin haber ganado las elecciones, así como la del presidente de la Diputación de Ciudad Real o apoyar la próxima investidura de Tita García, exalcaldesa de Talavera, como presidenta de la Diputación de Toledo.

"El PP de Castilla-La Mancha ni tiene derecho, ni tiene credibilidad, ni tiene legitimidad para hablar de la lista más votada después de haber perdido las elecciones con contundencia en los ayuntamientos, en las provincias, en Castilla-La Mancha y haberse maniatado a Vox", ha afirmado.

PLAZOS "AGOTADOS"

Por otra parte, y también a preguntas de los periodistas sobre la persona que el PP tiene que designar como senador autonómico antes de que finalice este lunes, ha ironizado señalando que "quien tiene agotados los plazos es Paco Núñez", y que, a su juicio, el PP tras los resultados electorales de este domingo, "está recalculando ruta como Google Maps", cuando tenían previsto designarle a él para abrir una nueva etapa en la dirección regional del partido.

Y es que, ha subrayado el socialista, el resultado del PP de Núñez en Castilla-La Mancha "está muy por debajo de la marca nacional" frente al PSOE de Page, que "garantiza la transversalidad del voto y la estabilidad".

"Los resultados son contundentes. Hoy Paco Núñez es una gran losa de credibilidad y de votos para el PP en Castilla-La Mancha, y sin ninguna duda, eso va a estar en la reflexión y encima de la mesa", pues al estar "aislado del resto, en base a insultos, a mentiras y maniatado a Vox, obviamente es un lastre no solo para el conjunto de la convivencia en España, sino también para el propio PP en Castilla-La Mancha", ha concluido Gutiérrez.

Comentarios