Los socialistas responden a Núñez: "Se empieza queriendo ser como Tamayo y se termina siendo como Bárcenas"

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, contesta a la misiva del PP recordando que "el transfuguismo es corrupción".
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional.
photo_camera Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional.

TOLEDO.- "Se empieza queriendo ser como Tamayo y se termina siendo como Bárcenas". Así ha contestado el secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, a la carta pública que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha dirigido al jefe del Ejecutivo autonómico y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, instándole a pedir a sus diputados que voten en el Congreso contra una hipotética ley de amnistía.

Eligiendo el mismo formato que Núñez, la carta, aunque evitando el tuteo con el que el líder de los populares se ha dirigido al presidente de Castilla-La Mancha en la suya, Gutiérrez le recuerda cómo antes de las elecciones municipales y autonómicas, durante un año, y también después de los comicios, desde el PSOE regional se le ofreció un pacto regional para facilitar que en la comunidad autónoma gobernase la lista más votada, tratando así de evitar que la estabilidad "dependiera de ninguna clase de extremos". Una opinión compartida por "numerosos dirigentes de su partido" y de sus votantes, "que no querían verse atrapados en un gobierno con Vox", y sin embargo, recuerda, "ni siquiera nos contestó a la carta".

De haberlo hecho, continúa el secretario de Organización socialista, estaría legitimado para dirigirse al PSOE "para aconsejarnos", pero no lo hizo, le recuerda. "A pesar de que dirigentes de su partido no estaban de acuerdo con gobernar con Vox, nunca hicimos un llamamiento al transfuguismo político dentro de sus filas", insiste Gutiérrez, "porque es corrupción y se empieza queriendo ser como Tamayo y se termina siendo como Bárcenas".

Algo que, tras conocerse las declaraciones del exjuez Gómez de Liaño en relación a las presiones del PP, "cuando la secretaria general era Cospedal" -precisa Gutiérrez-, para "hacer descarrilar el caso Gürtel", debería hacer "reflexionar" a Núñez sobre la naturaleza de sus escritos.

No obstante, dice a Núñez que si realmente está "tan preocupado" por la situación política nacional y la gobernabilidad del país, "puede hacer algo teniendo solo un 10 por ciento del coraje y de la coherencia del presidente de Castilla-La Mancha: liderar en el seno del PP el debate de la abstención en la investidura de Pedro Sánchez, tal y como ya solicitó Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de Madrid".

Y así, con la pelota de vuelta en el tejado del PP, Gutiérrez recuerda a Núñez que el candidato popular "no tiene posibilidades de ser investido presidente del Gobierno", así como que en 2016, "a la inversa y con mucho dolor político", desde el PSOE de Castilla-La Mancha "defendimos la abstención a Mariano Rajoy por el bien de España". Un "ejercicio de patriotismo" que "nunca el PP nos ha devuelto" ni en Castilla-La Mancha ni en España.

Concluye el secretario de Organización socialista su carta dirigida al presidente del PP castellanomanchego señalando que "es hora de que lo hagan", "porque ustedes han demostrado, infinidad de veces, que una cosa es predicar y otra diferente dar trigo".

Comentarios