El PP acusa al PSOE y Podemos de hacer unos presupuestos al estilo venezolano

La portavoz del Partido Popular en las Cortes, Carmen Riolobos, ha culpado al “bipartito” del PSOE y Podemos de haber presentado unos presupuestos para la región “que dan miedo”. La portavoz considera que estos presupuestos “empobrecerán a los castellano-manchegos” porque copian el modelo de Venezuela y Grecia.

La portavoz del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha afirmado que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016, presentados por PSOE y Podemos, le “dan miedo” porque, desde su punto de vista, hará que las empresas salgan espantadas de la región”.

La popular ha acusado a Page y a Podemos de “formar un bipartito” que es producto de un “matrimonio de “conveniencia”. Tras esto, Riolobos ha acusado a las dos formaciones políticas de querer “copiar” los modelos económicos existentes en Grecia y Venezuela, lo que supondría “el empobrecimiento progresivo y paulatino de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos”.

En este sentido, Carmen Riolobos ha defendido que la región ha tenido crecimiento económico “por inercia”. Pero ha asegurado que cuando los presupuestos se pongan en marcha “afectarán a toda la sociedad castellano-manchega, porque con estas cuentas se incrementarán de forma brutal los impuestos”.

Finalmente, ha achacado a García-Page que "venda humo" y como ejemplo de ello ha puesto la presentación del Plan de Talavera y su Tierras que presentó hace dos días. "Dijo que iba a pedir el doble a la Unión Europea", ha señalado, para agregar que "si es el doble de na, es na de na".

Page “está sembrando el caos en la sanidad castellano-manchega”

Por otra parte, la portavoz popular ha criticado la gestión de la Sanidad por parte del Gobierno socialista. Riobolos ha asegurado que Page “está sembrando un caos sin precedentes” en el sistema sanitario de la comunidad autónoma, explicando que las listas de espera “están disparadas.

La portavoz de la formación conservadora ha declarado que actualmente hay 132.000 pacientes en las listas de espera de la región, lo que supondrían “26.000 pacientes más” desde que Cospedal abandonara la presidencia autonómica. Además, ha asegurado que los pacientes están esperando “más de dos años” para ser atendidos.

La responsable de los populares castellano-manchegos ha explicado que este aumento se debe a las "derivaciones masivas" de pacientes a consultas externas y a que se estén "cerrando" centros de salud los fines de semana. Lo que no dijo la portavoz popular es que el Gobierno regional les acusó en su momento de haber maquillado las listas cuando estaban en el Gobierno.

También, se ha vuelto a referir al brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) para pedirle al presidente regional que presente "de inmediato" el informe definitivo. "Es una vergüenza que habiendo pasado más de dos meses todavía no lo conozcamos", ha lamentado.

Comentarios