El PP pretende que Page resuelva en 100 días lo que se destrozó en cuatro años

Los conservadores han acusado al Gobierno regional de "no resolver ningún problema" y de ser unos "incompetentes" por retrasar los presupuestos.

El portavoz del Grupo parlamentario popular, Jaime Cañizares, ha señalado que los primeros cien días del Gobierno “no se ha tratado de resolver ningún problema” y que han resultado “francamente negativos”. El popular también ha acusado al gobierno de “abrir guerras y enfrentamientos”.

Por otro lado, ha calificado de “grave incumplimiento” que el equipo de García-Page no presentara de forma puntual los Presupuestos para 2016, al que acusa de “incompetencia y falta de ideas y  criterios”. Al parlamentario neoliberal se le olvidó mencionar el ‘pequeño detalle’ de que María Dolores de Cospedal tardó un año entero en presentar los Presupuestos del pasado 2012.

Dando un rodeo sobre el mismo tema, Cañizares criticó que los presupuestos aumentaran en un millón de euros, atribuyéndolo a que ahora las Cortes “tienen más sueldos de los que había con Cospedal”. Cabe recordar que en la anterior legislatura, el Partido Popular dejó sin sueldo a todos los parlamentarios autonómicos, haciéndolos depender de otros empleos.

También se manifestó en contra de los problemas en dependencia, salud y educación. Como no podía ser, en el PP la memoria brilla por ser muy corta y parecen haber olvidado los abultados recortes de su Gobierno en asuntos sociales.

Respecto a la Consejería de Sanidad, el popular ha hecho hincapié en que "lo más relevante ha sido cargarse el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid después de que el presidente lo hubiera pedido en tres ocasiones y votara a favor en el Senado".

Sobre el plan de empleo, Cañizares ha criticado que "de este plan no se sabe ni una sola línea ni euro ni empleado contratado", asegurando que este hecho "es muy grave" porque, ha argumentado, el presidente regional, Emiliano García-Page, "dijo que si en agosto no estaba funcionando se iría".

Hablando del trasvase y los planes hídricos, el PP ha asegurado que e "se ha abierto la guerra del agua recuperando viejos eslóganes y pancartas e intentando hacer lo que fue nefasto para Castilla-La Mancha".

El diputado ha argumentado que "a la región no se la defiende con enfrentamientos estériles que solo han traído problemas", en referencia a la oposición de Page al trasvase y la grave situación del Tajo.

Comentarios