El PSOE busca alianzas con ayuntamientos, organizaciones agrarias y ecologistas en defensa del agua en Castilla-La Mancha

El secretario regional de Organización y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, avanza la puesta en marcha de esta campaña para defender los derechos de la región "con autonomía y con autoestima".
psoe-talavera
photo_camera Gutiérrez ha participado en la reunión entre el grupo parlamentario socialista en las Cortes y el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera.

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha comenzará una campaña de "grandes alianzas" junto a la sociedad civil, de la mano de ayuntamientos, organizaciones agrarias y ecologistas, para defender los derechos de la región en materia de agua, "con autonomía y con autoestima".

Una búsqueda de aliados que ha avanzado este lunes su secretario de Organización y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en Talavera de la  Reina, donde ha participado en la reunión entre el grupo parlamentario socialista en las Cortes y el grupo municipal del PSOE en el consistorio talaverano. Un contexto en el que ha recordado que esta semana se abre el plazo para poder hacer alegaciones a los planes de cuenca del Tajo.

Gutiérrez ha sostenido que el PSOE no hará lo mismo que hace el PP, “que considera que toda el agua que cae en Castilla-La Mancha automáticamente hay que llevársela al Levante español". Así, ha continuado, "no vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova, sean la contrapartida de un Tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos más mermados, con menos derechos para regar, con menos derechos para beber, con menos derechos para desarrollarse".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE regional ha señalado que le gustaría comprobar cómo durante esta semana los ayuntamientos ribereños del Tajo, el de Talavera de la Reina entre ellos, son "capaces" de "levantar la voz" y de "pasar de las consignas de Génova a defender los derechos del Tajo".

Para Gutiérrez es "tremendo" que hoy mismo el alcalde de Talavera, del PP, se haya reunido con el presidente regional de su partido y "no le haya afeado que no defienda el Tajo, que no defienda la rapidez del AVE", sobre el que no ha querido ni siquiera hacer valoración alguna, "que no hayan hablado de las infraestructuras o de las inversiones que necesita Talavera", ha argumentado. Como que, por su parte, Núñez no haya afeado a Gregorio "que haya sido uno de los alcaldes de toda España que más ha subido los impuestos en este último año", por lo que considera que esta reunión "se la podían haber ahorrado".

Frente a ello ha defendido encuentros como el mantenido entre el grupo parlamentario socialista en las Cortes y el grupo municipal talaverano, al considerar que son "necesarias" y sirven para hacer "un verdadero gobierno en la sombra", puesto que el PP en la ciudad "quiere poner a la sombra todos los proyectos que hay en Talavera".

En este sentido, ha recordado que durante la anterior legislatura, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades fueron "de la mano" y esto sirvió para "multiplicar las inversiones, el empleo y los servicios públicos".

Por su parte la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo y exalcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado su preocupación por el "freno de mano" que el actual regidor y su equipo de gobierno mantengan el "freno de mano" en la ciudad, al tiempo que ha asegurado que el PSOE, tanto a nivel local como provincial y regional va a poner sobre la mesa iniciativas "para hacer que Talavera no frene" y mantenga la "velocidad de crucero" que había cogido.

Más en Política