El PSOE de Castilla-La Mancha pide a Cospedal que imite a Aguirre y dimita

La portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, ha pedido a María Dolores de Cospedal que "imite a Esperanza Aguirre y dimita de todos sus cargos".

La dirección de los socialistas castellano-manchegos ha mantenido una reunión para analizar varios temas de la actualidad nacional y regional. Entre ellos, los presupuestos autonómicos, la dimisión de Esperanza Aguirre o la propuesta de Pablo Iglesias al PSOE para formar un Gobierno de coalición en España.

Sobre la renuncia de la presidenta del PP de Madrid, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que Cospedal debería tomar ejemplo. Más concretamente, Maestre ha pedido que la líder regional del PP “imite a Esperanza Aguirre y dimita de todos sus cargos para contribuir así a la regeneración política que es tan necesaria en las filas de su formación que está hasta las cejas de casos de corrupción”.

Maestre, que realizó estas declaraciones momentos antes de la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE, señaló que Aguirre ha dado un claro mensaje a sus compañeros de partido asumiendo responsabilidades políticas por no haber evitado los casos de corrupción en el PP madrileño, y Cospedal debería hacer lo mismo tanto por no haber controlado que el PP nacional “se vea asediado” por casos de este tipo como por lo vivido en Castilla-La Mancha, “donde tiene al gerente de su partido imputado por firmar un recibí con una presunta mordida de 200.000 euros para una campaña electoral”.

Sobre este asunto, la portavoz socialista ha argumentado que los ciudadanos están pidiendo políticas distintas, políticos honrados y limpieza, razón por la que “Cospedal debería dar ejemplo aplicándose en primera persona ese proceso de limpieza”.

Recurso de inconstitucionalidad contra las ‘horas Cospedal’

Por otra parte, Maestre acusó al delegado del Gobierno de Rajoy en la región, José Julián Gregorio, de “mentir descaradamente” al no reconocer lo que es una evidencia reconocida por sus propios compañeros del ejecutivo del PP: Que el Gobierno de Rajoy va a recurrir la jornada de 35 horas semanales que el Gobierno de Emiliano García-Page ha reconocido a los empleados públicos de la Junta.

La portavoz se quejó de que el Gobierno en funciones “no quiere que los trabajadores públicos de la región recuperen los derechos perdidos con Cospedal” y aseguró que el equipo de Mariano Rajoy “va a utilizar todas las herramientas que esté en sus manos para hacerlo”.

Más humildad y tomar ejemplo de Podemos Castilla-La Mancha

Otro de los temas que se han tratado en la Ejecutiva del PSOE ha sido la nueva petición de Podemos para formar un futuro ‘Gobierno de cambio’ con los socialistas e IU. La propuesta, que da amplios poderes a la Vicepresidencia y conserva la realización de un referéndum en Cataluña, no ha sentado muy bien dentro de la dirección del PSOE castellano-manchego.

Si ya Antonio Hernando echó un jarro de agua fría a la oferta de Iglesias asegurando que “no sabe ni dónde está ni el papel que le corresponde”, Maestre no ha cambiado precisamente de línea discursiva. La dirigente socialista le ha pedido al líder de Podemos “más humildad”, además de calificar su política como “personalista y de efecto táctico”.

Además, al PSOE le chirría bastante que Pablo Iglesias pida la vicepresidencia o el control de organismos como el CNI, TVE o el CIS. Por eso, Maestre ha defendido que Iglesias “haga política con mayúsculas” y abandone la idea de pedirle cargos institucionales a Pedro Sánchez.

Para terminar, instó al secretario general de la formación morada a reflexionar y optar por una actitud “responsable, humilde y colaborativa” que posibilite que los ciudadanos recuperen los derechos que han perdidos. Maestre ha tomado un ejemplo cercano, y ha sugerido a Iglesias que tome ejemplo de Podemos Castilla-La Mancha.

Comentarios