El PSOE de Ciudad Real denuncia el "acoso permanente" que sufren y pide "auxilio democrático" para acabar con esta situación

El secretario provincial del partido, José Manuel Caballero, ha hecho un llamamiento a las formaciones políticas a "defender la democracia", pese a que el propio responsable de Seguridad en el Ayuntamiento, concejal de Vox, haya participado e instigado las concentraciones frente a la sede socialista.
El PSOE de Ciudad Real
photo_camera El PSOE de Ciudad Real ha condenado los ataques que sufren los afiliados y la sede de la agrupación en la capital.

CIUDAD REAL.- El secretario provincial del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha condenado de forma rotunda los ataques y el "acoso permanente" al que están sometidos los afiliados y simpatizantes socialista en Ciudad Real. Ataques reiterados que "no se pueden consentir ni normalizar" y que se vienen produciendo desde hace  seis meses.

Así lo ha señalado tras la reunión que ha mantenido con la comisión ejecutiva local de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, tras los últimos actos vandálicos sufridos en su sede, que se suman a las concentraciones que a diario se producen frente al edificio.

En este sentido, Caballero ha explicado cómo desde hace medio año llevan sufriendo el acoso casi diario de un reducido grupo de personas que les increpan e incluso persiguen por las calles de la ciudad.

Un hecho "absolutamente inadmisible e insoportable desde el punto de vista democrático", ha señalado, "no solo para el Partido Socialista, que somos una gran organización política, sino para el conjunto de los demócratas de esta ciudad, de esta provincia, de esta región y de este país".

Y es que, ha argumentado, "esto no va del PSOE, va de la calidad de la democracia, va de la fraternidad, de la solidaridad, de la dignidad de los que queremos participar en política, y va sin duda, de nuestro derecho a libremente tomar una opción ideológica", ha añadido.

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, que también es vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha pedido al resto de formaciones políticas democráticas que rechacen públicamente la actitud de estas personas que se concentran frente a la sede de los socialistas ciudadrealeños, y ha pedido expresamente a los partidos que forman parte del Ayuntamiento de Ciudad Real que condenen estos hechos.

"Esta llamada de auxilio democrático la hacemos para defender la democracia", ha apuntado antes de criticar que "el encargado de garantizar la seguridad y el orden en la ciudad", refiriéndose así al concejal de Vox Ricardo Chamorro, "haya asistido e instigado a las concentraciones que a diario se producen en la puerta de la sede socialista, desde las que se "coacciona a todo aquel que entra o sale".

"Es muy grave lo que está ocurriendo, y por eso lo peor sería banalizarlo, considerarlo como algo normal que ocupara un huequecito en los periódicos, en los digitales o en los medios informativos. Nosotros no queremos ser noticia porque vandalizan nuestra sede, porque se insulta a nuestra militancia o a nuestros simpatizantes, y desde luego no queremos ser un argumento para molestar a los vecinos y vecinas de este barrio que tienen derecho a vivir con tranquilidad", ha reflexionado.

Para Caballero este tipo de actitudes "solo se pueden frenar con el rechazo por parte de todos los partidos políticos", a los que ha invitado a acompañar a los socialistas esta tarde, a las 20.00 horas, ante su sede.

Por su parte, la secretaria general del PSOE local en Ciudad Real, Sara Martínez, ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en el próximo pleno municipal pidiendo el rechazo de todos los grupos políticos a este tipo de actitudes.

"Esperamos que todos los grupos la aprueben, al ser una moción por la convivencia pacífica y democrática", ha apuntado, antes de subrayar la importancia de que se "reconduzca" la situación para "evitar el acoso que estamos sufriendo a diario".