El PSOE se compromete con la lucha de la Plataforma del Agua de Castilla-La Mancha

La diputada regional y candidata del PSOE a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha expresado hoy el compromiso de todos los socialistas y de su candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, “en la lucha por el agua en nuestra tierra”.

Melchor se pronunciaba de esta manera esta tarde, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de una reunión de García-Page con la Plataforma Regional del Agua.

Dicha plataforma ha promovido un manifiesto que es consecuencia de una declaración aprobada en el año 2010 en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el acceso al agua como bien para todos los ciudadanos. Manifiesto que ya ha suscrito el PSOE de la misma forma que, ha recordado la diputada regional, “fue un Gobierno de España del PSOE quien votó a favor de esa declaración en la ONU”.

Melchor ha insistido en que “nadie tiene dudas sobre los socialistas de Castilla-La Mancha cuando se habla de agua, de nuestra oposición a los trasvases que están esquilmando el Tajo”, de la misma forma que, ha finalizado, “tenemos muy claro el carácter público de la Empresa Pública Regional del Agua”.

Comentarios