Castilla-La Mancha señala las puertas giratorias de algunos altos cargos de Cospedal

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado al PP el caso de un hombre cercano al ex consejero de Sanidad José Ignacio Echániz, que acabó fichando por una empresa con la que había hecho contratos millonarios.

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha visto envuelto este jueves en un turbio debate donde tanto el PP como el Partido Socialista se han recordado los unos a los otros los posibles casos de puertas giratorias que afectan a ambos partidos.

Después de que la diputada popular, Ana Guarinos, preguntara al vicepresidente de Castilla-La Mancha sobre las medidas que aplicarían para evitar estas prácticas y mencionara que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la incompatibilidad de Juan Alfonso Ruiz Molina, el dirigente socialista ha reprochado a los populares que hablaran de puertas giratorias cuando en el PP cuentan con varios casos.

Tras defender que la Mesa de las Cortes ya había determinado que no había ninguna incompatibilidad en el caso de Ruiz Molina, José Luis Martínez Guijarro denunció que algunos ex altos cargos del Gobierno de Cospedal se incorporaron a empresas privadas al poco tiempo de abandonar sus cargos. Empresas con las “semanas antes habían hecho adjudicaciones de contratos millonarios”,

“Como siempre, ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, le respondió el vicepresidente autonómico a la diputada del PP, a la que posteriormente le dijo que “si quería más información, preguntara por Echániz”.

En concreto, Martínez Guijarro había referencia al caso del número tres en la Consejería de Sanidad durante la legislatura de Cospedal, José Miguel Benito, un hombre muy cercano e íntimo amigo de José Ignacio Echániz, que llevaba la cartera de Sanidad durante la era Cospedal.

Benito acabó fichando a las ocho semanas de abandonar la Consejería por CLECE, una empresa a la que llegó a adjudicar un total 36 millones de euros en contratos públicos en solo un año y medio.

Comentarios