El PSOE reivindica su hegemonía en la izquierda al no haber 'efecto multiplcador' en Podemos

La portavoz Cristina Maestre ha reconocido que el resultado en Castilla-La Mancha no ha sido satisfactorio, aunque ha celebrado que finalmente no se haya producido “ni un hundimiento ni un sorpasso” en las elecciones.

El Partido Socialista en Castilla-La Mancha ha analizado este lunes los resultados de las elecciones del 26 de julio, que se saldaron con la victoria del Partido Popular. A pesar de empeorar en 28.000 votos los resultados de las elecciones de diciembre, el PSOE ha celebrado esta derrota con sabor a éxito, al no producir el sorpasso de Podemos en la región.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha reconocido en una rueda de prensa que los resultados no han sido satisfactorios, aunque estos han puesto de manifiesto que “ni ha habido hundimiento ni ha habido sorpasso”, a pesar de la polarización que se ha producido durante la contienda electoral.

Maestre ha declarado que “pese a las encuestas, la estrategia del miedo y la pinza del PP y de Podemos”, los socialistas se mantienen como la fuerza hegemónica de la izquierda, “tanto en Castilla-La Mancha como en España”. Sobre esa supuesta pinza, la portavoz ha asegurado que Unidos Podemos es el culpable de la victoria del PP, al “reeditar la vieja política de Julio Anguita”.

En la misma línea, ha arremetido contra el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, del que argumenta que “le habría perdido la ambición, la soberbia y los sillones”. Para el PSOE, la estrategia de Iglesias se ha convertido “en una máquina de dar votos a Rajoy”.

La portavoz del PSOE ha seguido culpando a los dirigentes de Podemos e Izquierda Unida de no haber garantizado un Gobierno de Pedro Sánchez en la fallida investidura de marzo. “Pudieron propiciar un Gobierno de cambio y han acabado tendiendo la mano al PP”, comentó Maestre, la cual ha opinado que la forma de actuar de Podemos “es de derechas”.

Maestre, que aseguró que el “suflé” de Podemos ahora va a empezar a bajar porque la gente ha visto como han actuado, indicó que “hay que decirle claramente a Pablo Iglesias que esto no es un juego de tronos, sino que se juega la vida y el bienestar de los ciudadanos”.

Sobre las declaraciones del PP: “si se compara con las autonómicas, Cospedal ha perdido 180.000 votos”

Por otra parte, y respondiendo a las manifestaciones realizadas por Vicente Tirado ven las que señalaba a Cospedal como la que ha propiciado los resultados del PP en nuestra comunidad autónoma, señaló que “está muy bien alagar a la jefa pero no debe hacerse trampas en el solitario” porque los ciudadanos tienen muy claro su voto dependiendo de si se trata de unos comicios u otros.

Aseguró que deben tener más rigor porque si se comparan, como Tirado ha hecho, los resultados de las autonómicas y las generales, “Cospedal ha perdido 180.000 votos”. Además, añadió, “la realidad es muy tozuda y en Castilla-La Mancha, el PSOE sigue siendo el partido hegemónico, llevamos 29 años gobernando y vamos para 33, mientras que el PP solo ha gobernado 4 y Cospedal ha sido la primera presidenta que ha perdido a las primeras de cambio”.

Comentarios