Los pueblos afectados por el trasvase del Tajo cargan contra PP y Ciudadanos

Han expresado su "decepción" por la decisión de PP y C’s en la Diputación de Guadalajara tras no respaldar el manifiesto de la asociación contra el trasvase del Tajo.

La Junta Directiva de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha mostrado su " decepción" por la decisión del PP y C’s en la Diputación de Guadalajara tras negar su apoyo al manifiesto que dicha asociación aprobó por unanimidad de sus 22 alcaldes y hecho público el 12 de agosto, en defensa de los intereses de la comarca y en contra de los trasvases como el del Tajo-Segura.

Para la Asociación, esta postura supone, por tanto, una de "falta de compromiso con los municipios ribereños", pese a lo cual seguirán "adelante en la defensa de los intereses de la cabecera del Tajo y luchando por el objetivo de lograr un futuro digno para la comarca, ya sea con el apoyo de la Diputación de Guadalajara o sin ella".

En este sentido, la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha convocado una nueva concentración de los 22 municipios que la conforman, para el sábado 26 de septiembre, en la localidad de Sacedón (Guadalajara), a partir del mediodía, en defensa de la comarca y contra los trasvases.

Así lo ha acordado la Junta Directiva de la Asociación, desde donde se ha confirmado que la concentración tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, y se sumará a la red de concentraciones simultáneas que para esa misma jornada hay convocadas a lo largo de la Cuenca del Tajo.

Comentarios