El PP acude al debate de investidura "con voluntad de diálogo" y pide a Page "sensibilidad" para recoger sus propuestas

Núñez no confirma cuál será el sentido del voto de su grupo, aunque apunta que "parece difícil que no sea el no".
Núñez ha presidido este lunes la reunión del grupo parlamentario popular en las Cortes.
photo_camera Núñez ha presidido este lunes la reunión del grupo parlamentario popular en las Cortes.

TOLEDO.- El PP de Castilla-La Mancha afronta el debate de investidura que se celebra este miércoles y jueves en las Cortes regionales "con clara voluntad de diálogo" y pide al candidato socialista y jefe del Ejecutivo castellanomanchego en funciones, Emiliano García-Page, "sensibilidad" para recoger las propuestas que le harán "sin ningún tipo de sectarismo", pensando "solamente en el futuro" de la región.

Así lo ha señalado el presidente de los populares, Paco Núñez, quien ha subrayado la "actitud positiva" con la que su partido acude al debate, en el que si bien no adelanta cuál será el sentido del voto de su grupo, sí apunta que "parece difícil" que "no sea el no", pero entiende que lo procedente en democracia es escuchar y conocer las propuestas del candidato del PSOE antes de confirmar el sentido del voto.

Un debate de investidura en el que será él mismo quien defienda desde la tribuna de oradores las iniciativas del PP, las cuales considera que "son buenas para Castilla-La Mancha" y en las que se recoge "todo lo que hemos defendido en la campaña electoral, que es fruto de lo que hemos pactado con la sociedad civil". Intervención que tendrá lugar el jueves, durante la segunda sesión del debate, puesto que en la primera jornada únicamente está prevista la intervención del candidato, Emiliano García-Page, sin límite de tiempo.

Por ello lo que espera, desea y pide a García-Page es "sensibilidad" para recoger el guante con las propuestas que plantee el PP. Por su parte ha garantizado que el candidato socialista lo que obtendrá por parte del Partido Popular es "una escucha activa, una clara participación en pos del futuro de Castilla-La Mancha".

Pero para poder apoyar una iniciativa, ha precisado, "lo primero es que haya diálogo, que haya consenso y que haya esa capacidad de negociar". "A día de hoy no hemos tenido ningún tipo de reunión", lo que le parece sensato, porque "lo primero es escuchar el discurso de investidura de quien se presenta a la investidura" y después poder armar las propuestas para plasmarlas el jueves, ha sentenciado Núñez.

Más en Política
Comentarios