Saldan la deuda de 76.570€ que Cospedal tenía con los enfermos de Alzheimer

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real llegó a reclamar hasta en tres ocasiones al Ejecutivo del PP el pago de la deuda que la institución castellano-manchega mantenía con ellos desde el año 2012.

El Consejo de Gobierno castellano-manchego ha aprobado pagar una deuda de 76.570 euros que la Administración regional mantenía desde el año 2012 con la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real por el servicio de estancia diurna y que fue contraída por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que en la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana ha hablado de las "cartas de la vergüenza" que dicha asociación remitió al anterior Ejecutivo 'popular' reclamándole hasta en tres ocasiones el pago de los servicios prestados.

"El Gobierno de Emiliano García-Page se ha visto en la necesidad moral de pagar esa deuda, haciendo justicia y reconociendo la obligación contractual y moral de la Administración regional a la hora de la de apoyar al tejido asociativo y a los centros asistenciales de Castilla-La Mancha", ha defendido.

Los pagos ascienden en total a 76.750 euros, una cantidad que “aunque insignificante para las arcas regionales pone de relieve la enorme insensibilidad del anterior Gobierno hacia estas personas y sus familias”, ha lamentado Hernando. Saldar esas deudas, ha añadido, “no quiebra a la Junta” y ayuda a estos centros a dar “un servicio digno y a continuar con su labor”.

Comentarios