La sanidad pública atenderá a los menores que Cospedal derivó a clínicas privadas

El Ejecutivo de García-Page manda un mensaje de tranquilidad a las familias de los pacientes asegurándoles que finalmente serán atendidos en los hospitales de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que va a acelerar la atención sanitaria que requieren los pacientes que fueron derivados por el anterior Ejecutivo a clínicas privadas de Madrid, en especialmente los menores de Albacete.

Esta orden se comenzará a cumplir con el próximo nombramiento del nuevo gerente del Área Integrada de Albacete, que ya tiene conocimiento de todos los casos pendientes y que se pondrá en contacto con las familias de los pacientes afectados en los próximos días, informa el Gobierno regional.

La Consejería de Sanidad de la región quiere así mandar un mensaje de tranquilidad a las familias de los pacientes, que finalmente serán nuevamente intervenidos en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

El Ejecutivo autonómico ha tomado esta decisión "con la prioridad de dar unos servicios dignos y de calidad a los ciudadanos".

Fue el pasado mes de marzo cuando familiares de 14 niños de las provincias de Cuenca y Albacete denunciaron mala praxis en operaciones realizadas a los pequeños en una clínica privada madrileña, a la que fueron derivados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Comentarios