Los trabajadores públicos recuperarán los derechos que perdieron con Cospedal

El Gobierno de Page y los principales sindicatos de la región se reunirán este viernes para concretar un proceso de recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos.

Este viernes, el Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá con los principales sindicatos para comenzar con las negociaciones, en una Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, para recuperar los derechos laborales que los empleados públicos perdieron durante la anterior legislatura.

La mesa comenzará a las 11:00 y estará presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, y asistirán representantes de los sindicatos CSI.F, CCOO, FSES, Intersindical-CLM y UGT. Las negociaciones van en la línea del Acuerdo Marco para la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha que el presidente regional, Emiliano García-Page, firmó el pasado 6 de octubre con los sindicatos CCOO y UGT y con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).

La recuperación de derechos de los empleados públicos se concretará en las Mesas Generales de Negociación y en las futuras Mesas Sectoriales que se irán convocando por el Gobierno de Castilla-La Mancha, han añadido.

El Ejecutivo regional "pretende recuperar a lo largo de la legislatura los derechos que los trabajadores públicos perdieron por las medidas del anterior Gobierno castellano-manchego, así como por las del Gobierno del Estado en materia de estabilidad presupuestaria y reducción del déficit público, y que supusieron un empobrecimiento de sus condiciones de trabajo", han destacado estas fuentes.

Asimismo, han recordado que "en los cien días de García-Page al frente del Gobierno, se ha decidido restablecer la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de enero, readmitir a los 200 interinos despedidos y abonar este mes el 26% de la paga extra suprimida en 2012 a los funcionarios".

Comentarios