Unidas Podemos encara las generales cambiando sus cabezas de lista en Albacete y Guadalajara

La coalición se presenta a los comicios del 10 de noviembre con la formación morada pilotada por una gestora en la región y manteniendo a los número uno de sus candidaturas en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

TOLEDO.- Unidas Podemos repite cabezas de lista en Ciudad Real, Cuenca y Toledo, mientras que María Pérez y Juan Andrés García se han incorporado como números uno por Albacete y Guadalajara, respectivamente.

En nota de prensa, Izquierda Unida, una de las formaciones de esta coalición de izquierdas, indicaba que Jorge Uxó volverá a repetir como candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, así como Fernando Garrote en Cuenca y Teresa Arévalo en la circunscripción toledana.

En la provincia albaceteña sí se ha renovado la cabeza de la lista y será ocupada por María Pérez, que coge el testigo de Fran Casamayor ‑próximo al exsecretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar‑, mientras que en Guadalajara hará lo propio el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano.

Unidas Podemos avanzaba que se centrará esta breve campaña en "parar a la derecha" y "defender una vida en condiciones dignas" para los castellano‑manchegos.

Asimismo, en el comunicado indican que en estas elecciones generales la coalición va a "pelear ciudadano a ciudadano", ya que considera que siguen existiendo "muchos problemas en el día a día" de las familias de la región.

Advierten de que esta repetición electoral "puede beneficiar a los partidos de derecha", por lo que han apostado por explicar a la ciudadanía las propuestas de Unidas Podemos como la regulación de los altos precios de los alquileres y la creación de puestos de trabajo de calidad y estables.

De igual forma, aseguran que el programa buscará poner freno a los "abusivos" precios de la luz y abogará por la defensa de los pueblos y del medio ambiente.

Una cita electoral en la que Jorge Uxó se mantiene, pero en esta ocasión ostentando también el liderazgo de la gestora que pilota la formación morada castellano‑manchega hasta la próxima Asamblea Ciudadana que elija una nueva dirección autonómica. Junto a él componen la lista de la coalición por la provincia ciudadrelañea María Marchante, Montserrat Chacón, Julián Sanz y Juan Vicente Quintana.

Al Senado, por esta circunscripción, presentan una candidatura compuesta por Antonio Moreno, Luis Benítez de Lugo ‑también miembro de la gestora de Podemos en la región‑ y Victoria Maroto, junto a ellos como suplentes Elena Trujillo, Ángel Morena, Daniel Blasco, Clorinda Ivonne Tejada ‑integrante de la gestora de la formación morada‑, José Luis Torres y María Isabel Mejía.

Por la provincia de Toledo, junto a Arévalo forman parte de la lista Daniel Velasco, Pedro Labrado, Elisabet Rueda, Gemma Álvarez y José Gabriel Bejerano, miembro de la gestora que se encuentra al frente de la formación morada en Castilla-La Mancha. Como suplentes figuran José Manuel Perujo Campano, Natividad López García y Francisco Manuel de la Peña.

Mientras, por el Senado, los candidatos toledanos de la coalición son Manuel Dorado, Jorge Vega y Jesús Villafruela, acompañados por María Dolores Montserrat Talavera, Óscar Ricardo Gómez, Encarnación Flores, José Iniesta, Manuel Ariza y Margarita Ramos como suplentes.

Entre las candidaturas que experimentan algún cambio en sus puestos de salida se encuentra la albaceteña, encabezada por María Pérez, seguida por Emilio Zamora, Darcy Gioconda Cárdenas y Sergio León, con Filomena Vilches, José Luis García Gascón ‑exdirector general de Participación Ciudadana por Podemos en el Gobierno de Emiliano García‑Page durante la pasada legislatura‑ y María de los Llanos Rabadán.

Para tratar de obtener representación en la Cámara Alta por esta provincia, la coalición de Unidas Podemos presenta una candidatura encabezada por Juan Miguel Rodríguez, Vicente Martínez y Rebeca Cañavate. Como suplentes figuran María Nieves Navarro, Eva Ramírez, María Carmen Fajardo, Alfonso Moratalla, Rubén Nieves y Rosa Manuela Carretero.

Por su parte, en Guadalajara, además de Juan Andrés García ocupando el número uno de la lista, seguido por Vanesa Sánchez y Ricardo García. Como suplentes aparecen en la candidatura Andrés de las Heras, Adela Somolinos y Mario Bueno.

La candidatura al Senado por su parte está formada por Milagros Ruiz-Roso, María Genoveva Bueno y Nicolás Santamaría, acompañados por Luis Tomás Pérez, Celia López, Victoria Eugenia Álvarez, Manuel Estévez, María Sellez e Iván Ramos como suplentes.

Comentarios