El vídeo viral de Podemos sobre la investigación del vertedero de neumáticos de Seseña

La formación morada pasa de las palabras a las imágenes y lanza una campaña para volver a pedir la convocatoria de la comisión del cementerio ilegal de Seseña, de modo que se conozca "la verdad" desde su origen hasta el incendio.

TOLEDO.- La formación morada castellano‑manchega quiere saber "la verdad y nada más que la verdad" sobre lo sucedido en torno ‑antes, durante y después‑ al vertedero de neumáticos ilegal de Seseña, y que se conozca en el seno de la comisión de investigación creada para tal efecto. Una comisión aprobada por el Pleno de las Cortes el pasado 30 de junio, y cuya actividad hasta la fecha se ha limitado a dos sesiones, una para su constitución y otra para solicitar documentación, celebrándose la última el pasado 21 de julio. 

Desde Podemos han solicitado en reiteradas ocasiones la convocatoria de esta comisión, la última este mismo lunes en una rueda de prensa en la que el diputado regional José García Molina, quien preside dicha comisión, instaba al presidente de las Cortes, el socialista Jesús Fernández Vaquero, a convocarla para el próximo lunes, 3 de abril. Una petición que parece haber caído de nuevo en saco roto, y de ahí que desde la formación morada hayan decidido pasar de las palabras a las imágenes. 

Así este miércoles publicaban un video de poco más de un minuto de duración, en el que a través de distintas imágenes del incendio del vertedero, de los vecinos de la zona con mascarillas y de la gran columna de humo que se generó, vuelven a reclamar la convocatoria de la comisión. Imágenes que acompañan con breves textos en los que recuerdan que se quemaron 90.000 toneladas de neumáticos, extendidos en un centenar de hectáreas de terreno, así como otros dos 'hitos' en la historia de este vertedero, que terminó convirtiéndose en el más grande de Europa. 

Señalan así como en el año 2003, el Ayuntamiento de Seseña, entonces gobernado por el PSOE, concedió licencia de actividad al vertedero, y cómo también ocho años después, ya en 2011, la Junta de Comunidades autoriza al Consistorio para que "gestione como quiera" los neumáticos. 

Concluye con un mensaje claro y directo, para quien lo quiera recoger: "Comisión de Seseña, queremos saber la verdad y nada más que la verdad". 

Un vídeo publicado en las redes sociales que solo en Facebook ha tenido más de 65.000 reproducciones, y con el que Podemos añade un elemento más a la campaña de difusión iniciada hace unos días, cuando apuntaban su interés por conocer "la trama" que se encuentra tras lo sucedido en Seseña durante todos estos años. Relaciones clientelares que no han dudado en tildar como "mafia" y en la que tampoco habrían faltado los "sicarios". 

Comentarios