El Consejo Interterritorial de Salud se reunirá en Toledo para abordar las nuevas reglas sobre la mascarilla

El presidente de Castilla-La Mancha confía en que desde ese momento sea "más relativo" y dé paso a una nueva "dinámica en positivo".
García-Page confía en que a partir del 6 de abril el uso de la mascarilla sea "más relativo". - JCCM
photo_camera García-Page confía en que a partir del 6 de abril el uso de la mascarilla sea "más relativo". - JCCM

TOLEDO.- La ciudad de Toledo acogerá el 6 de abril la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en la que se abordará la "nueva reglamentación" sobre el uso de la mascarilla.

Así lo ha avanzado el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, quien confía en que desde ese día el uso de este elemento de protección sea "más relativo" y se ponga en marcha una "dinámica en positivo".

Consideraciones que ha realizado durante su visita al CEIP 'Miguel Delibes' de la localidad toledana de El Viso de San Juan, donde ha colocado la simbólica primera piedra de las obras de ampliación del centro educativo. Un acto que se ha convertido en la "primera salida" del jefe del Ejecutivo autonómico tras su aislamiento obligado durante la última semana al haber dado positivo en covid, y que coincide el fin de la obligatoriedad de la cuarentena para los casos asintomáticos.

García-Page ha señalado que durante la reunión que se celebrará en la capital castellanomanchega, se abordarán las nuevas reglas sobre el uso de la mascarilla, dando paso a una fase "más estable", siempre a expensas de que no haya nuevas variantes -ha precisado- y en un contexto de convivencia con la covid.

Para el presidente regional la mascarilla debe "dejar de ser un elemento de incursión económica y social", de modo que "afecte poco" en relación a otros momentos como se venía demandando en relación con el confinamiento.

No obstante, y aunque la reglamentación sobre el uso de este elemento de protección cambie, Page ha recordado que es necesario "seguir en guardia", puesto que la enfermedad sigue ahí e "incluso las variantes más benignas comportan riesgos que acaban en los hospitales".

A pesar de ello se ha mostrado convencido de que se va a entrar en "una etapa diferente".

Por otra parte, en esta valoración, el presidente regional ha querido dar las gracias y reconocer la excelente labor de los servicios sanitarios, "no solo con el covid", un trabajo que dio lugar a "aplausos espontáneos y momentáneos de la sociedad española, pero que debieran producirse de manera normal".

Comentarios