Vox se desvincula de los procesos bajo sospecha en la Diputación de Toledo y pide explicaciones a sus socios del PP

El vicepresidente segundo de la institución, Daniel Arias, asegura que su gabinete se enteró "por la prensa" de las presuntas irregularidades y advierte que "no tolerará escándalos" que afecten a su socio de gobierno.
Diputación de Toledo. - ARCHIVO
photo_camera Diputación de Toledo. - ARCHIVO

TOLEDO.- Las sospechas sobre las presuntas irregularidades que se habrían podido cometer en las últimas convocatorias de empleo público de la Diputación de Toledo, en cuyas listas de aprobados del primer ejercicio figuraban mayoritariamente nombres de personas relacionadas con el Partido Popular -exintegrantes de listas electorales o familiares de miembros de la formación-, han hecho que la otra parte del bipartito que gobierna la institución se ponga en alerta y exija a sus socios que se aclare "cuanto antes" qué ha sucedido.

Así lo ha señalado el vicepresidente segundo de la Diputación toledana y diputado de Vox, Daniel Arias, quien ha asegurado que su formación "no tolerará escándalos" que afecten a su socio de gobierno.

De este modo, y ante las denuncias realizadas desde STAS CLM y sospechas señaladas desde el Grupo Socialista de la Diputación, el representante de Vox en la institución se desvincula que estos procesos de selección y oposiciones, asegurando que el gabinete de su grupo "se enteró por la prensa" de estas presuntas irregularidades.

"Como socios de gobierno pedimos explicaciones de manera urgente al Partido Popular sobre estas acusaciones graves que afectan a personas de su partido, que es responsable del área de personal", señala Arias en un comunicado.

En este sentido, desde la formación ultra aseguran defender la transparencia "en todos los procesos" y "no toleraremos que se nos vincule con escándalos de falta de claridad y transparencia ni con ningún tipo de irregularidad".

"Exigimos que se garantice que las personas que se contraten para trabajar en la institución provincial sean las más cualificadas y cuenten con los méritos requeridos para realizar dicho trabajo", señala el vicepresidente segundo, antes de considerar que es "indispensable" que todos los procesos realizados en la institución "la beneficien y dignifiquen". Por ello, añade, "rechazamos tajantemente actuaciones irregulares como ha sucedido con otros gobiernos anteriores".

Así, y aunque en ningún momento se ha indicado que entre los nombres de quienes conforman los tribunales o aparecen realizando las pruebas se encuentren personas relacionadas con Vox, Arias lo puntualiza y quiere dejar claro que "no hay nadie relacionado" con su partido.

Insiste para finalizar en que "Vox trabaja por y para las personas y en ningún caso para servirse de ellas". Y añade que su propósito "siempre ha sido el de cambiar las cosas y estamos trabajando para que así sea, por lo que no permitiremos que dichas informaciones empañen nuestro trabajo en la institución provincial".