La alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que será la jefa de la oposición del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real. "He ganado las elecciones, nos van a bloquear y nos dejan fuera del gobierno, pero voy a ser la jefa de la oposición del grupo popular", ha indicado en una entrevista en RNE.

En este sentido, la hasta ahora alcaldesa no se ha desmarcado de la línea oficial del partido, por lo que ha intentado dramatizar sobre el acuerdo PSOE-Ganemos que se podría desarrollar en la ciudad: "Me preocupa este pacto que va a hacer la izquierda radical en el Ayuntamiento".

La alcaldesa en funciones ha dicho también que supuestamente estos días está recibiendo llamadas de “muchas empresas y gente preocupados por la situación que puede venir, sobre todo”, puesto el PSOE e IU-Ganemos, están haciendo un paripé en sus reuniones y aún no han dicho qué proyecto tienen para la ciudad".

Después de años en los que la oposición ha resaltado la “represión” que Romero ha realizado al frente del consistorio, la alcaldesa en funciones ha aprovechado la entrevista de hoy para continuar atemorizando a la población con sus declaraciones: "No vemos nada más que mucho odio, mucho revanchismo, mirando más atrás que hacia delante, y eso me preocupa”.

Publicidad

Para finalizar, Romero ha mostrado su extrañeza porque, según ella, "hay oscurantismo sobre los ejes del pacto PSOE-Ganemos y desconocimiento sobre propuestas relacionadas con temas que afectan a los ciudadanos", algo que este medio de comunicación puede desmentir, puesto que las negociaciones entre las formaciones anteriormente citadas se han podido seguir en streaming, algo que ha facilitado a la ciudadanía estar al día de las reuniones.