El PP desobedece el déficit en el gobierno y exige su cumplimiento en la oposición

Después de un 76% de desviación en el déficit por parte del Ejecutivo de Cospedal, el portavoz del PP en las Cortes ha pedido al Gobierno regional "responsabilidad" y que cumpla el objetivo de déficit.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido al Gobierno regional "responsabilidad" y que cumpla el objetivo de déficit que se le ponga a la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado Cañizares a preguntas de los medios después de que este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Castilla-La Mancha fuera una de las regiones que rechazara los objetivos de déficit solicitados por el Ministerio de Hacienda.

"Es importante cumplir para la credibilidad de Castilla-La Mancha y seguir financiándonos", ha indicado el responsable 'popular', quien ha añadido que "seguimos gastándonos más de lo que tenemos y necesitamos que nos dejen".

Lo que el representante ‘popular’ no ha explicado son los datos que ha ofrecido el Ministerio sobre la Comunidad Autónoma en materia de déficit, puesto que el Ejecutivo de Cospedal lo incumplió gravemente en el año 2014, produciéndose un desvío de un 76%, un porcentaje que equivale a un gasto de 287 millones más de lo comprometido.

Comentarios