Piden al Gobierno de García-Page que derogue la Ley de Caza que heredó de Cospedal

La ley, aprobada por el PP, elimina al Cuerpo de Agentes Medioambientales de su articulado dando pie a la privatización de funciones y potestades públicas.

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha entregado hoy una carta a representantes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la que piden al presidente regional, Emiliano García-Page, la "derogación inmediata" de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

En este sentido, los miembros del colectivo de agentes medioambientales de CCOO se han reunido con el viceconsejero de Medioambiente, Sergio David González, y al director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero.

En la carta remitida a García-Page reclaman la "derogación inmediata de la Ley 3/2015 de Caza de Castilla-La Mancha" porque "elimina al Cuerpo de Agentes Medioambientales de su articulado dando pie a la privatización de funciones y potestades públicas".

A juicio de CCOO la ausencia del Cuerpo de Agentes Medioambientales en la ley tiene como objetivo "invisibilizarlo frente a la sociedad".

Han señalado que la Ley de Caza "no garantiza la perdurabilidad ni la sostenibilidad de las poblaciones cinegéticas, afectando a las cinegéticas y también a la no cinegéticas, incluyendo a las protegidas".

"Especialmente relevante es el tratamiento del veneno para eliminar depredadores, ya que el uso del mismo se ve reforzado al eliminar medidas cautelares contra los titulares cinegéticos en cuyos cotos se detectaban cebos envenenados", ha denunciado Fernando Navas, portavoz de la Coordinadora de Agentes Medioambientales de CCOO.

En la reunión de hoy, se han planteado otros temas como la restitución inmediata de las Unidades de Coordinación Regional (UCORCAM), el desbloqueo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales y la Unidad de Lucha Contra el Uso del Veneno, el desarrollo de una Ley del Cuerpo y la modificación de la normativa auxiliar como la orden de incendios, la uniformidad o los horarios.

Comentarios