Cospedal desvió el dinero de dos préstamos que debían destinarse al Hospital de Toledo

El Gobierno de García-Page han explicado que los 133 millones de dos préstamos que el Ejecutivo de Cospedal solicitó al BBVA para la construcción del nuevo hospital de Toledo se invirtieron, finalmente, en otros asuntos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha comparecido en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta de la situación económico-financiera de la Junta de Comunidades a 30 de junio, al producirse el cambio de gobierno en la región.

En este sentido, el consejero ha criticado especialmente que el anterior gobierno haya utilizado para gastos de tesorería dos préstamos del BBVA por importe de 133 millones de euros que estaban destinados al nuevo hospital de Toledo.

El consejero,  que ha ofrecido estos datos en su intervención, ha destacado que está haciendo un ejercicio de transparencia que habría que adoptar como una "sana costumbre". Además, Ruiz Molina ha detallado los principales datos del presupuesto de gastos, de ingresos, las facturas pendientes, la disponibilidad de tesorería, la situación de las empresas públicas y la deuda de la Junta.

Comentarios