Destapan unas deudas de la gestión de Cospedal que superarían los 100 millones de euros

Desde las filas socialistas han señalado que ya se han encontrado cien procesos judiciales abiertos por expropiaciones, incumplimientos de contratos o demandas civiles que se produjeron durante la legislatura del PP.  

La portavoz de los socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha denunciado la elevadísima deuda que ha dejado el Gobierno de Cospedal por denuncias o incumplimientos de contratos en la consejería de Fomento.

“Nos hemos dado cuenta que Cospedal no gestionaba nada, sólo mentía. No solo nos ha dejado una consejería con las arcas vacías, sino que además ha dejado los cajones llenos de sentencias judiciales condenatorias” ha sentenciado la portavoz socialista.

“Ya hay una deuda con sentencias firmes por valor de 53 millones de euros” ha afirmado Fernández, quien además ha asegurado, que si los 94 procesos judiciales que están pendientes se perdieran por parte de la Junta, “habría que sumar 39 millones de euros más, por lo que superaría los 80 millones de deuda que tendremos que pagar todos los castellano-manchegos”.

Además, Fernández ha asegurado que, de las sentencias firmes que hay en contra y que todavía no se han pagado, “los castellano-manchegos tenemos que pagar cada día 8.000 euros de intereses”.

Cospedal no pagó ni un euro del convenio de trasportes con Madrid

Además, la portavoz del Grupo parlamentario socialista ha señalado que el gobierno de Cospedal, durante cuatro años, no pagó ni un euro del convenio de transportes con la comunidad de Madrid. “Por este convenio, ya hay reconocida una deuda de 13 millones de euros, sin embargo, nos hemos encontrado que los años 2014 y 2015 no se han contabilizado, por lo que habrá que sumar otros 5 millones más” ha recordado la dirigente socialista.

Por todo ello, Fernández ha afirmado que “la deuda por la mala gestión de Cospedal sólo en la consejería de Fomento puede alcanzar los 100 millones de euros”.

Comentarios